ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 1 Sociologia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Colaborativo N°1

Sociología

Presentado por:

Eduardo Andrés Luna Jaramillo

Cod. 14565357

Presentado a:

Jaime Jorge Ríos Tarazona

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Ingeniería de Sistemas

Marzo de 2012

1.1. Sociología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano en un ambiente y las relaciones con el mundo que lo rodea. Su unidad de estudio es precisamente el comportamiento del ser humano.

1.2. Conocer el comportamiento del ser humano es bastante complicado pues cada individuo es único y sus actitudes si bien se pueden interpretar, las interpretaciones pueden ser muy acomodadas. Conocer algunas respuestas a estos comportamientos me permitirá poder tener una mejor relación con mis compañeros y con la gente que me rodea, en el ámbito estudiantil me permitirá tener mas armonía en los momentos de ponernos de acuerdo en los trabajos colaborativos y en mi vida cotidiana me enseñara a no juzgar tan a la ligera y entender que algunos comportamientos que a mi parecer indicaban una cosa pueden tener otra intención muy distinta y me permitirá llevar con mas armonía mis relaciones interpersonales.

2. Problemática de mi ciudad

Actualmente se vive una gran problemática y es la intervención de los jóvenes y adolescentes en el micro tráfico de drogas, lo cual ha generado una serie de asesinatos de jóvenes entre los 12 y los 17 años de edad.

Los estragos dejados por el narcotráfico en esta región del país (Norte del Valle) han generado un ambiente de zozobra en el cual se están viendo involucrados nuestros jóvenes y adolescentes, ya este negocio no tiene distinción ni de edad ni de sexo pues niñas y mujeres están envueltas en esta marea delictiva.

Las autoridades y en si la población se encuentra muy preocupada pues es triste ver como caen en las calles nuestro jóvenes promesa de esperanza por un mal llamado “ajuste de cuentas” cuando las únicas balas que deberían estarse disparando son de lectura y poesía.

3. Mi teoría es el positivismo según Comte

Características de la filosofía positiva

La filosofía positiva como tipo de conocimiento propio del último estado de la sociedad, se define por oposición a la filosofía negativa y crítica de Rousseau

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com