ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontología Y Etica Jurídica


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 4

DEONTOLOGIA Y ETICA JURIDICA

Filosofía del Derecho Ciencia del Derecho

Filosofía--->Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

Hermenéutica: La ciencia de la interpretación

Axiología: Ciencia que estudia los valores. Valor-->apreciación de algo

Lógica: Estructura ordenada del pensamiento

Retórica: Ciencia que da orden del pensamiento en la alocución frente a un foro

Ética: Tarea en 1 cuartilla nombre fecha materia y titulo: Ética o Moral mínimo 3 fuentes. Villoro, etc filosofia del Derecho. Investigación de diferencia entre etica o moral, que corrientes dicen lo mismo, etc.

Metafísica ó Ontología: Estudio del ser

Estética: Estudio de lo bello

Teología: Estudio de las religiones

Gnoceología ó Teoría del Conocimiento ó Epistemología: Ciencia que va a permitir saber como debo de conocer la materia que voy a estudiar.

La etica--Mercedes Garzón Bates Fondo de Cultura

Se diferencia en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica mientras que la moral es práctica.

La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.

Etimológicamente “ética” y “moral” tienen el mismo significado.

“moral” viene de latín “mos” que significa hábito o costumbre; y “ética” del griego “ethos” que significa lo mismo.

Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes. La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción. La ética con el nivel teórico o de la reflexión. Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta.

Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. Como conclusión: moral y ética se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que ver el nivel práctico de la acción y trata de responder a la pregunta ¿qué debo hacer?; la ética con el nivel teórico de la reflexión y trata de responder a preguntas del tipo ¿qué es la moral? ¿cómo se aplica la reflexión a la vida cotidiana?

Empecemos a hacer ética respondiendo a la primera pregunta: ¿qué es la moral? Para ello definiremos: acciones morales, normas morales, valores morales y dilema moral.

Diferencia entre ética y moral

El uso de la palabra ética y la palabra moral está sujeto a diversos convencionalismos y que cada autor, época o corriente filosófica las utilizan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com