ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación De Vida


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  2.065 Palabras (9 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

"El grado de civilización de una sociedad se mide por el grado de libertad de la mujer." (Fourier, Charles). Empiezo citando a este autor en esta frase ya que concuerdo mucho con él, ya que hoy en día seguimos dándonos cuenta cómo es que se dan tantos casos de mujeres golpeadas, de mujeres torturadas, de mujeres reprimidas, de mujeres acosadas, en fin una multitud de cosas, a pesar de que estamos ya en el siglo XXI se sigue y se seguirá dando esta situación si es que las mujeres no ponemos un alto a esto. Nos damos cuenta cómo es que hay hombres que maltratan a sus esposas, a sus hijas, a sus empleadas sin ningún remordimiento sin ningún fin, simplemente por el hecho de querer hacerlas inferiores, de demostrar su machismo y de demostrar su hombría al momento de comprobar que nadie nunca les podrá ganar.

En este trabajo analizare desde mi punto de vista como es que la mujer participa en la sociedad hoy en día y como es que la mujer es tratada por esa misma sociedad, bajo discriminaciones. Todo esto desde un punto de vista crítico.

De igual forma opino como es que el gobierno tiene mucho que ver con que estos problemas sigan sucediendo en estas comunidades tan marginadas, ya que no hacen programas que en realidad sirvan y ayuden de manera real a las mujeres que se encuentran en estos problemas, programas que no solo sean de un gobierno de 3 años y después llegue otro y lo cambié. Algo con lo que las mujeres se puedan sentir seguras y confiadas que cuando dejen la vida en la que se encuentran se puedan sentir apoyadas.

Analizaré como es que la mujer viviendo en esta época donde hay un sinfín de campos en los cuales se puede desempeñar, habiendo muchas dependencias en las cuales puede denunciar todos los problemas que ya mencioné arriba, sigue dejando que se le traté como se quiera, todo esto claro, hablando un poco más encaminado a la mujer de comunidades aisladas, a la mujer con poca educación, a la mujer con un nivel de vida bajo, me guiare un poco más en la pregunta del porque solo esas mujeres son las que más sufren en este sentido? ¿Por qué no todas las mujeres pueden ser iguales, tratar de expresar lo que sienten sin represión alguna? ¿Por qué necesariamente tiene que influir la educación, los valores, la comunidad en la que vivan?

Simplemente son preguntas que me han llevado a hablar sobre este tema. ¿Por qué la mujer de una ciudad tiene más oportunidad de salir adelante y de terminar sus estudios de ser emprendedora? ¿Por qué no todas las mujeres tienen la misma oportunidad?

Es una pregunta que al momento de leer el libro Identidad y conmemoración, cuatro intelectuales mexicanos del siglo XX, el apartado de Israel León O´Farrill acerca del autora Rosario Castellanos me surgió, ya que dicha autora habla acerca de cómo es que la mujer se creía que por el solo hecho de serlo, no podía desempeñarse en ámbitos como lo es la escritura.

Siempre se piensa que la mujer más que nada es sentimental, que no podría afrontar una visión del mundo desde una perspectiva racional, se piensa que todo lo ve sentimentalmente y es por eso que muchas veces no se le toma en cuenta en decisiones o cargos importantes, porque se piensa que no se podría desempeñar de la mejor forma posible.

DESARROLLO

Todo esto va encaminado desde tiempos antiguos desde que se veía que las mujeres la única obligación que tenían era estar en su casa, haciendo la comida o alimentando a sus hijos, haciendo los deberes de limpieza; poco a poco esa mentalidad ha ido cambiando ya que se ha visto cómo es que ha habido rebeliones de mujeres o como las mujeres se pueden desempeñar de forma adecuada lo único que se necesita es el poder ser libres. ¿Cómo? De una forma muy simple siendo una mujer en la extensión de la palabra. Como todos sabemos las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos, pueden hacer las mismas cosas que ellos y en cierta parte mejor que ellos.

A pesar de que la mentalidad hoy en día es algo diferente no nos podemos dar cuenta que eso solo pasa en las ciudades, en los lugares urbanizados, no nos damos cuenta que en las comunidades, en los pueblos rurales la vida sigue siendo la misma o en algunos casos peor.

Tal vez en los tiempos más antiguos sucedía que la mujer solo tenía que estar en su casa y alimentar a sus hijos, pero los hombres las respetaban y no se cometían tantas atrocidades como vemos hoy en día.

La vida como se puede ver en las noticias de periódicos, revistas, etc. no era tan marginal para las mujeres, se puede ver diferentes casos totalmente inconcebibles como esposas son golpeadas hasta morir, padres violadores, hermanos golpeadores con sus madres, etc.

Todos estos problemas como ya lo sabemos son un problema de la educación que en esas comunidades reciben las mujeres y los hombres desde chicos, A las muejres les enseñan a cocinar, a lavar, a servile a los hombres, hasta en agunos casos las madres se enojan del porque no ase atiende a los hombres de la casa, cuando somos chicos todo esto influye en gran manera, ya que es en esta etapa donde aprendemos a ser como seremos de grandes, a los hombres les enseñan que tienen que trabajar únicamente ellos para poder llevar el dinero a la casa o algunos padres en esas comunidades les enseñan a sus hios o tal vez indirectamente a que las mujeres tienen que hacerles todo, simplemente cuando un padre llega del trabajo y le grita a su esposa que le sirva de comer y el niño pequeño lo ve, se va creando la idea de que es lo correcto gritarle una mujer para obtener lo que se quiere, ya que el niño pequeño ve que la mujer no pone un alto o no le dice al esposo que no le grite. Esto se ve mucho en estos lugares, lo cual lo sabemos porque estamos rodeados todavía de esto. Para no ir tan lejos sabemos que en las comunidades que rodean a la ciudad de Pachuca aún hay desigualdad de género y aun se dan todos estos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com