ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO: CRIMEN O RESPONSABILIDAD SOCIAL.


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

EL ABORTO: CRIMEN O RESPONSABILIDAD SOCIAL.

El control de la población se ha presentado de distintas maneras: hambruna, sida, cáncer, genocidios, guerras, desastres naturales, pero nunca ha sido tan celebrado y socialmente aceptado como con el aborto.

El aborto ha sido practicado por cientos de años, y la tecnología médica para ello ha ido avanzado acorde, proveyendo un método mucho más seguro e higiénico a la mujer que va a recibir la operación, pero el resultado siempre ha sido el mismo para el niño indefenso. El aborto es uno de los temas (si no el más) debatidos en la mayoría de los países y en el nuestro. Hace unos doscientos años, la ley en general para el aborto era aquella proveniente de Inglaterra, la cual sostenía al aborto ser legalmente aceptable si ocurría antes de que la mujer sintiera los movimientos del bebé. Pero con el tiempo, empezaron a salir varios estatutos anti-abortivos en los que el aborto era totalmente ilegal. Pero en Colombia, han estado intentando despenalizarlo, ya sea por los derechos de la mujer o por embarazos no deseados. En el 2006, se despenalizó en caso de violación, malformación del bebé con pocas probabilidades de vivir fuera del vientre, y cuando la vida y la salud de la madre peligran.

En estadísticas que se hicieron en Estados Unidos, la mitad de todos los abortos se llevan a cabo en mujeres por debajo de los 25 años, y uno de cada cinco de éstos, son de adolescentes. En el 2006, hubo 4.1 millones de nacimientos en los Estados Unidos, y en el mismo año hubo más de 1.37 millones de abortos desarrollados. Eso es aproximadamente un aborto por cada tres nacimientos, y esta no es la estadística más impactante. Un estimado del 43% de las mujeres tendrán al menos un aborto para la edad de 45 años, y el 47% de todos los abortos son llevados a cabo por mujeres que han tenido por lo menos un aborto anteriormente.

Así, en la sociedad de hoy, la mujer intenta demorar el proceso de “empezar una familia” hasta sus 30 años aproximadamente. Esto indica que los abortos van a seguir siendo numerosos, e incluso, irán a incrementar posiblemente con el paso del tiempo. Cerca de un cuarto de las mujeres encuestadas que han tenido un aborto, dicen que ellas optan por el aborto porque querían posponer su maternidad.

La gran mayoría de las mujeres (95%) que deciden abortar, lo hacen en las primeras 15 semanas. Esto deja un 5% de mujeres que lo hacen después de éste periodo, e incluso después de la concepción, siendo aproximadamente 69000 mujeres en esta categoría (En los Estados Unidos).

Por otra parte, la ciencia ha ido muy lejos en sus avances en los últimos años; investigando la clonación de células madres, tratamientos para el cáncer, y el más importante para nuestro tema del aborto: la capacidad de determinar si el feto puede o no sentir dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com