ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LA METAMORFOSIS”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

NOMBRES Y APELLIDOS:

ALEXANDER FERNANDO GOMEZ YANZA

CARRERA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PARALELO:

 “C”

MATERIA:

 METODOLOGIA Y EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS

TEMA:

ENSAYO “LA METAMORFOSIS”

DOCENTE:

Ing. Paul Mora

La metamorfosis

La metamorfosis escrita por Franz Kafka, es una novela en la que utiliza realismo fantástico. Está dividida en tres partes, describiendo como un individuo vive la frustración y la soledad por su transformación a un insecto. Por ello la narración que realiza el autor en esta novela lo hace a partir de una persona querida y aceptada en la sociedad que pasa hacer un desecho en su entorno. Este insecto es un símbolo para describir al ser humano en la sociedad.

De esta manera la primera parte de la historia inicia con Gregorio Samsa, un comerciante de telas que viajaba por la ciudad, y vivía con sus padres y su hermana, el mismo que trabajaba y cubría los gastos del hogar y pagaba las deudas de sus padres con su actual jefe. Es así que Gregorio despierta un día para realizar sus actividades diarias y se encuentra con una sorpresa, había mutado durante la noche en un insecto que el autor no describe su nombre, pero se entiende que es un escarabajo por sus características mencionadas.

Pasa el tiempo en el que debía alistarse para viajar a su destino ya planificado, pero la familia se ve preocupada, comenzando a creer que esta mal de salud, dirigiéndose a su cuarto encontraron cerrada la puerta y trataba de mentir y fingir que todo estaba bien, pero dándose cuenta que no solo su cuerpo cambio, sino también su voz. Pese a todo lo acontecido Gregorio se preocupaba por la justificación que le daría a su jefe tras su retraso. Tenía la esperanza de que su aspecto se revirtiera al momento de dormir, cosa que nunca paso.

El apoderado de los almacenes fue a buscarlo en la casa por la falta laboral de Gregorio. Ante la presión por parte de su familia y del trabajo, hace los modos posibles para abrir la puerta y poderle explicar lo que sucedía, entonces termina por asomarse por primera vez ante todos revelando su actual estado de un insecto, acto que horroriza a su jefe y prefiere huir, mientras su familia lo rechaza por su nueva apariencia y deciden encerrarlo en su habitación.

Así comienza el aislamiento de Gregorio quien a pesar de ser un insecto aún tienen su conciencia humana, pero su familia tiene pensamientos negativos, su padre comienza a odiarlo y su madre no soporta la presencia de su hijo. De hecho, la única que siente ese cariño, porque sabe que así sea un insecto Gregorio es su hermano, pues decide alimentarlo y limpiar su habitación. Es así que al principio su familia no sabe como actuar ante este hecho y a raíz de toda esta situación la principal preocupación era la economía de la familia. Por lo que deciden recortar sus gastos, alquilan su casa para tres inquilinos y los miembros de la familia deciden trabajar.

Con las nuevas decisiones de su familia el ambiente cambia generando conflictos entre inquilinos, y tratando de mantener escondido a Gregorio para que no descubran al monstruo que tienen en la casa. En agradecimiento este insecto pasa oculto para no aterrorizara su hermana. Es por ello que Grete decide mover los muebles de su cuarto para que se desplace cómodamente y con libertad por las paredes.

En consecuencia, un anoche su hermana decide tocar el violín para los inquilinos todos atraídos por la música la invitan al salón. Fascinado por la melodía Gregorio sale de su habitación para escuchar a su hermana. pero ene se trayecto es descubierto y se genera un alboroto por parte de los inquilinos, los cuales abandonan el salón. De la misma forma un día la madre y su hermana deciden sacar las cosas de la habitación ,mientras que Gregorio se esconde de las dos mujeres, al terminar de sacar todo el mira su cuadro y corre a proteger para que no se lo lleven, en ese transcurso su madre vuelve y mira tal monstruo para ella y grita ,pese al pánico que siente e desmaya Grete corre a buscar algún medicamento para reanimarla y Gregorio lo persigue al mirar aquel acto su padre malinterpreta los hechos, creyendo que el insecto trata de hacer daño a su familia por lo que ataca con manzanas, clavando una de ellas en su coraza haciendo una herida que terminaría con infectarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com