ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION GENESISIS Y CREACIÓN


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO CRISTO PARA LAS NACIONES

EVALUACIONES

Primer Semestre

HORARIO: viernes de 10:20-12:00

CURSO: 2do Año

FECHA: marzo 18 de 2021

PRIMERA EVALUACIÓN

PROFESOR: Fernando Abilio Mosquera Brand, Th M, Ph D

EVALUACION REALIZADA EN LOS GRUPOS EXISTENTES

GRUPO # ____5_____

ESTUDIANTES:

Elizabeth Aguirre Lema

Yudy Astrid Arévalo Vásquez

Marcela Celina Herrera Peralta

Karen Lorena Ocampo Ríos

Valentina Vivas Mora

En el siguiente trabajo se expondrán los principales ponderados que el humanismo ha planteado frente al origen del universo.

Con el estudio de la epistemología se ha concluido que el ser humano siempre ha tenido tres preguntas básicas: quiénes somos, de dónde venimos y dónde habitamos, a esta traída se le ha conocido con el nombre del triángulo epistemológico, que constituyen la raíz de la búsqueda de conocimiento materialista y teológico.

Una de las interpretaciones más conocidas del mundo antiguo para la explicación del cosmos es la mitopoiesis, que formula tres puntos claves para la explicación del inicio del universo, como surgen los dioses, como surge el cosmos y cómo surge la cultura, la mitopoiesis trata de abarcar estas respuestas por medio de un relato poético y fabuloso, que supone ocurrió en algún momento del pasado no preciso.

Algunas de estas mitopoiesis han tomado peso en la humanidad como en casos del Enuma Elish, relata el origen del mundo desde una cosmovisión babilónica, el poema de la creación, significa en acadio “cuando en lo alto” y sintetizado cuenta que el dios Mardal mató a Tiamat y con su cuerpo constituye el cosmos, con la sangre de Kingu su esposo Ea, hizo la raza humana para el servicio de los dioses.

Teología menfita, es una postura de la creación del mundo antiguo egipcio, creada y propulsada por los sacerdotes de la ciudad de Menfis, siendo el eje de esta creencia el dios Ptah quien habría creado todo a partir de su pensamiento y luego al verbalizarlo se creó todo.

Teogonías de Hesíodo, plantea el origen del cosmos y del linaje de la mitología griega, indicando que un comienzo los seres humanos vivían en una especie de utopía, donde algunos hombres ascendieron a dioses, pero otros se perdieron en lujuria y poder, a lo que Zeus dios principal decide introducir la maldad en la humanidad.

Las mitopoiesis indígenas, una de las más populares el POPOL VUH explica el origen del cosmos de la cultura maya, expone que la creación de todo lo conocido es por parte de los dioses que también crearon los primeros humanos hechos de barro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com