ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Y Prospectiva


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 6

1. PROSPECTIVA SOCIAL.

La mejor manera de acercar la ciencia a la sociedad es trabajando de manera conjunta sobre las cuestiones de ciencia y tecnología que afectan directamente a la ciudadanía. Nuestra metodología consiste en trabajar codo a codo con el público para reflexionar sobre imaginarios y futuros posibles, analizando como la innovación y el desarrollo tecnológico nos pueden ayudar a crear nuevas realidades sociales o modificar las existentes. Para ello utilizamos técnicas de participación desarrolladas en el ámbito de las relaciones entre “Ciencia, Tecnología y Sociedad”.

2. PROSPECTIVA TECNOLÓGICA

3. SHOCK O IMPACTO DEL FUTURO Y FUERZAS QUE LO PRODUCEN

Estamos en constante cambio, el cambio que el hombre ha tomado en la sociedad por medio de la conducta, estos cambios se deben al impacto de la cultura que poco a poco se ha ido convirtiendo en una plaga urbana.

Tenemos que prepararnos y adaptarnos los nuevos cambios que trae el futuro en lo cultura, lo social, lo científico y tecnológico. Saber asimilar estos cambios y los problemas que conlleva esto para tener certeza de como resolverlos, saber sobrellevar lo que esto implica para adaptarnos al cambio.

Las fuerzas que lo producen son:

La aceleración. Las cual nos muestra que al principio los cambios son pocos hasta llegar a cierto punto que los cambios se hacen 3 veces mas rápido que antes, es decir, nos imponemos a un ritmo de vida acelerado menos tiempo de relación con las cosas que nos rodea.

Estos nos llevan a ser personas aisladas ya que solo se busca lo que se necesita para sobrevivir en la sociedad que nos rodea.

La Novedad. Nos prepara para nuevos retos, con la aceleración los conflictos que se toman en nuestra sociedad son resuelvo en un abrir y cerrar de ojos pero no estamos expuestos a retos los cuales nos exijan un esfuerzo mucho mayor que el del día a día.

La Diversidad. Con los fuerzas anteriores se obtiene a una sociedad que siempre esta en constante elegir, el cual nos pide vivir más rápido, adaptarnos y tomar decisiones par adaptarnos mucho mas rápido a nuestra sociedad.

4. SITUACIÓN ACTUAL Y PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN (ASPECTOS QUE ORIENTAN)

La educación como el libro nos indica es la mejor forma de mirar nuestro futuro, pero si es así que nos espera de los que nos dan la educación, ella comienza a muy pequeña edad, por la casa pero si nos están preparando como es.

La educación así como nuestra sociedad debe ir evolucionando de la mano ya que si nos quedamos cortos de educación estaremos en el pasado, ya que la educación de este siglo esta en el pasado, ya que es muy difícil hacer propuestas a largo plazo, porque los cambios son demasiados acelerados, nos toca tener una visión del futuro que se desea obtener.

La educación como herramienta básica para enfrentar un futuro cercano por no decir inmediato, un sistema de enseñanza basado en el siglo pasado, estando en un nuevo siglo, con problemas al ejecutarlo ya que deberíamos implantar un sistemas que nos prepare para resolver los problemas del mañana mirar a un futuro de las cosas que vendrán, como dice el autor mirar a lo ancho y a lo largo con respeto a la educación, educar para hacer un mundo mas humanamente solidario, mas por hacer a un bien comuna la sociedad y mejorar la calidad de persona y la idea que la realización es el obtener individual.

5. ERA PLANETARIA Y PROCESOS DE GLOBALIZACIÓN

6. VALORES EN LA ERA PLANETARIA.

Honestidad: Calidad humana que determina a la persona actuar en verdad y justicia, expresa respeto por uno mismo y por los demás.

Tolerancia: Virtud que se adquiere como proceso de aceptar la igualdad de derechos humanos respetando las diferencias para mantener mejores relaciones personales.

Justicia: Reconocemos los derechos y distribuimos con criterio de equidad los recursos públicos. Actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com