ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El arte de la guerra" de Sun Tzu


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 6

"El arte de la guerra" de Sun Tzu

Introducción

En 500 a. C. probablemente el más antiguo y venerado general en el mundo de hoy  Sun Tzu escribió el libro altamente influyente El arte de la guerra, que ofreció un marco para librar la guerra y observaciones valiosas sobre la naturaleza de la batalla. El arte de la guerra ha sido una gran influencia     en la historia política y militar china y hay evidencia de que ha influido en el pensamiento y la práctica de la política líderes militares y militares en la China moderna Tan importante fue este texto que durante milenios es traducido a muchos idiomas, actualizado y adaptado para describir todo, desde el funcionamiento interno  de las ventas procesos a estrategias de inversión a la política moderna.

Desarrollo

Sun Tzu creó una obra maestra lírica cuando escribió el libro, “El arte de la guerra”. Es un texto corto Describiendo las tácticas y estrategias militares utilizadas en la guerra para obtener la victoria sobre el enemigo. Escrito antes de la grabación oficial de la historia de China, sigue siendo una pieza clásica de literatura estudiada y examinado a través de generaciones. Muestra la cultura, la inteligencia y la progresión de China. durante un tiempo de tecnología y recursos limitados.

Sun Tzu proporciona proporciona tácticas de guerra  utilizando conceptos filosóficos. Aplicando un profundo pensamiento y comprensión de la guerra.     "Sun Tzu proporciona la base para la mejora estratégica en muchas áreas ".

Esto incluye liderazgo, negocios y comportamiento humano. Hay muchos argumentos relacionados con este texto que van desde su moralidad a su utilidad, e incluso su autoría.

 Al examinar su contexto histórico, artesanía y expresión, uno puede generar una mejor comprensión de Sun Tzu y este gran clásico literario. El arte de la guerra es una obra literaria que ha resistido las pruebas del tiempo. Escrito antes del La grabación de la historia china, la información sobre Sun Tzu y este texto clásico es limitada. los El tiempo en que vivió Sun Tzu se discute entre los estudiosos. Mientras que un investigador sugiere el libro fue escrito después del año 500 a. C., otra afirmación de que Sun Tzu vivió entre 770 y 475 a. C. Independientemente de la época, la guerra era un tema importante debido al clímax político y social del era. Era "la era de un mundo multiestatal e inestable que vio frecuentes conflictos por el control del tierra y gente ". Aunque el entorno social era inestable a veces, otras áreas de la antigua China prosperaron

. Sunzi vivió cerca de la era de la dinastía Han, que también es la época en que los chinos

La historia fue recogida y registrada por el historiador y filósofo Sima Qian. Sima Qian vivió unos "cuatrocientos años después de la era de Sunzi" y contiene la única cuenta documentada de Sunzi en la historia china. La cuenta describe la popularidad de Sunzi para The Art of War y su habilidad en estrategia militar. En esta historia, el rey Helu de Wu puso a prueba las habilidades de Sunzi y le pidió que entrenar mujeres para la batalla militar. Cuando las mujeres se negaron a escuchar y desobedecieron sus órdenes, mató a 2 de las comandantes. Después de esto, las mujeres lo obedecieron logrando lo que Sunzi llamó "Choque y temor"; "Conmoción y asombro y, por lo tanto, cumplimiento o capitulación a través deaplicación muy selectiva, totalmente brutal y despiadada y rápida de la fuerza para intimidar ”. Este evento no solo le dio notoriedad sino que también creó una leyenda. La expresión y el significado del texto varía de estado a estado y de persona a persona. Sin embargo, el significado producido

leer el Arte de la guerra también varía según el tiempo y la cultura. Durante el tiempo que fue escrito, la dinastía Han fue testigo del surgimiento de la tradición confuciana que estimuló a los chinos Cultura e ideología. Esta ideología está "centrada en consideraciones de gobierno benévolo y sabiologrado por una sociedad ordenada que esté atenta a corregir la comprensión, las relaciones, las definiciones,y rituales ". Al tomar palabras y términos solo en su contexto original, los confucianos interpretan elescritos de Sun Tzu de manera muy diferente a su intención. Los confucianos tomaron la pieza como literal yno aplicaba pensamiento y comprensión profundos. Por ejemplo, cuando Sun Tzu dice: "toda guerrase basa en el engaño ”, muchos malinterpretaron esta línea y su significado. Los confucianos pensaron esto alentó a las personas a ser engañosas en la vida y al interactuar con los demás. Sin embargo,personas de otras culturas y épocas observaron esto de manera diferente. Cuando el taoísmo entró en chino ideología siglos después entendieron el texto con profundidad y significado adicionales. Esto esporque "el taoísmo rechaza definiciones duras, certeza y comprensión superficial y, por lo tanto, tiene Siempre ha sido un contrapeso filosófico a la superficie ordenada del mundo confuciano ”. Prueba es importante comprender la dinámica del texto y cómo se usa y aplica.                                                     Aplicando los conceptos filosóficos dados en el Arte de la Guerra indirectamente vinculan el libro a un conocimiento más profundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com