ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU

INTRODUCCIÓN.

De cuna China mi nombre “Sun tzu” fui grande militar estratega pionero de múltiples guerras en la antigüedad alrededor del año 500 AC. La antigua China se encontraba con luchas abiertas, tribus, clanes, estadas, grandes grupos sociales, religiosos o étnicos quienes recurrían a la forma superior de violencia, Las guerras se realizaban para redistribuir, por medio de violencia armada, Los bienes sociales, arrebatándolos a unos y entregándolos a otros. El arte de la guerra “Sun tzu” lo escribí; fui hijo de una familia de militares que por tanto termine siendo experto es un clásico de la estrategia militar y llevo veinticuatro siglos generando estudios, el arte de la guerra se basa en el engaño, por eso debes fingir ser inepto cuando seas capaz y simular la pasividad cuando estés decidido a atacar y el enemigo es codicioso, Atrápalo con señuelos ofrécele pequeñas victorias simula desorden para luego atacarlo por sorpresa y como principal objetivo someter al enemigo sin luchar

DESARROLLO.

Mi libro nos regala trece capítulos o puntos a seguir que son sumamente importantes y uno con una recopilación de lo más importante de lo anterior llamado “Los 30 mandamientos Sun Tzu”.

Como primer numero comenzamos con el capitulo llamado reflexiones preliminares que nos habla de la evaluación la guerra es asunto vital importancia para el estado pues se trata de la vida y la muerte de milicias y el pueblo de la supervivencia y la aniquilación del país por eso debe ser estudiada y examinada minuciosamente para tener todas las probabilidades posibles de triunfar o ser derrotado. Posteriormente hablamos de las claves para la victoria, los secretos del éxito nos dicen quienes sean capaces de planificar la victoria el templo, antes de iniciar el combate, lo deberán a sus esmerados cálculos de combate, Si presagian la derrota es por que aun no tienes planes ni preparativos adecuados, Quienes se preparen y planifiquen adecuadamente podrán triunfar.

Como segundo Capitulo hablamos de los preparativos Bélicos da inicio a una vez comenzada la guerra el Armamento, Desaliento, Movilización y Recursos, El coraje de los soldados que debe estimularse con el afán de destrucción para que el ejército muestre su valentía en el campo de batalla debe premiárselo y alentarlo a tomar los abastecimientos militares del enemigo su dinero y sus bienes

Como tercer capitulo Estrategias de combate, Una vez adentrándonos mas a la guerra acudimos a los procedimientos que lo rigen, La prudencia y la firmeza, las fuerzas , intervención del soberano, Predecir la victoria Que este habla de

“Conoce a tu adversario y conócete a ti mismo de esta forma podrás pelear cien batallas si estar expuesto al fracaso”.

Como cuarto capítulo Exhibición del poderío Bélico, el poder bélico, ataque un defensa, Destreza, Reglas militares

Como Quinto capitulo Despliegue de la energía Bélica Astucia quien destaca aquí el Halcón ataca de improvisto a su presa en restante y raudo vuelo los expertos del arte de la guerra siempre ponen en peligro a su enemigo y atacan con un ritmo rápido y violento, Impulso el combate crea situaciones ventajosas.

Como sexto La alteración de lo lleno y lo vacio Quien logre ocupar primero el campo de batalla en espera del enemigo logrará el centro y tendrá ventaja

Como capítulo Septimo: El enfrentamiento directo e indirecto

En este capítulo exploro el enfrentamiento directo (armado) e indirecto. Es importante evitar el conflicto armado, pero no siempre se puede conseguir. Por eso, cuando surge, es esencial saber controlar la situación de enfrentamiento.

En una batalla es muy importante conocer las condiciones del terreno para poder maniobrar y luchar. El arte de la guerra también radica en ser capaz de movilizar enormes masas de hombres.

Asimismo, una buena estrategia es distraer al enemigo para que no pueda conocer cuál es la situación real de tu ejército.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com