ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El material audiovisual que analizaremos será el documental "Sicko". Para orientar la actividad les ofrezco trabajar en los siguientes puntos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Sociales

Escuela de Antropología

Materia

Ética.

            Integrantes:                                                           Carnet:         

                 

                Ana Joaquina Rivera Solórzano             11-1460-2008

        

                     

                         

   Actividad:

                             Cine Foro SICKO

   Catedrático:

                             Lic. Gabriel Fuentes

                                         

                                       Sección:

                                             14           

      Lugar y fecha

      San Salvador,  18  de 2016

El material audiovisual que analizaremos será el documental "Sicko". Para orientar la actividad les ofrezco trabajar en los siguientes puntos:

  1. Redacte una sinopsis de la película (7 a 10 líneas) 2 pts.

La película trata de como el sistema de salud se ha vuelto un negocio en EEUU y es comparado con el sistema de Salud que tienen diferentes países como Canadá, Inglaterra, Francia, y Cuba. En la película se muestran diferentes testimonios de personas residentes en EEUU que se muestran molestas por el sistema de Salud que el país ha vuelto un negocio productivo para sus Administradores. El sistema de gobierno deja de brindar atención medica si las personas no tienen seguro médico y las que poseen un seguro médico que las ampara dejan de ser atendidas por diferentes evasivas, pues la misión de un médico en estados unidos es, entre más ciudadanos dejen de ser atendidos y hagan efectivo su seguro médico así es el porcentaje de comisión que ellos reciben diferente a otros países que entre mejor sea la calidad de servicio q proporcionen a sus pacientes mejor es la paga que reciben.

  1. ¿Qué aspectos de la película le llamaron la atención? Enumere por los menos 5 aspectos. (7 líneas) 3 pts.
  • En primer lugar me llamo la atención como los seres humanos cambiamos nuestros principios, valores a cambio de  dinero.
  • La capacidad que tenemos de tratar de una forma tan irracional a las personas que necesitan nuestra ayuda y la reacción que tenemos de NO ayudar aun estando en nuestras manos poder hacerlo.
  • La indiferencia que se mostró aun cuando eran personas que estaban a punto de morir y que recibir tratamiento médico era su única salvación.
  • El poco humanismo mostrado cuando sacaron a la señora de tercera edad por no poder pagar la cuenta del hospital, dejándola tirada en la calle.
  • Como el sistema de Gobierno engaña a las personas cuando lo único que están haciendo es lucrándose de ellos.
  1. Redacte una crítica del contenido de la película y luego contraste (compare) dicho contenido con la realidad actual del país. (10 a 15 líneas) 5 pts.

Mi critica con respecto al contenido de la película es constructiva, pues nos muestra la realidad de como en algunos países es ser humano es visto como un objeto de lucro,  ahora bien haciendo una comparación con la realidad que  vivimos los salvadoreños, pues el sistema de salud no es gratis nosotros pagamos el 6% mensual para que se nos sea atendidos con calidad, pero al contrario el trato que se nos proporciona es inadecuado e inhumano, ahora bien hablando del sistema de salud público en donde se supone que las personas no pagan nada, la atención es deficiente tanto en medicamentos como en médicos especialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (348.2 Kb)   docx (804.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com