ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El perdón ¿hay o no algo imperdonable?


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 6

El perdón ¿hay o no algo imperdonable?

El perdón, una palabra y acción compleja, pues para cada individuo tiene un valor y significado diferente. Lo vemos como una importante decisión, es algo que le ofrecemos también a los demás; Perdonar a los demás pero, a su vez perdonarnos a nosotros mismos es un factor importante a la hora de hablar de este tema también es clave señalar que el perdón más que una acción es un proceso personal que cada uno debe llevar a cabo alguna vez en su vida ya sea por una fuerte circunstancia o un simple error, abuso físico o emocional por parte de otra persona, esas heridas ocasionan la aparición de sentimientos de amargura, resentimiento, ira, tristeza o incluso odio. Esto no trae paz hacia nosotros mismos y, por el contrario, eso no sanara la herida ocasionada; El perdonar te puede llevar por el camino del bienestar emocional. Estamos dejando atrás el resentimiento y la ira, lo más posible es que no olvides esto que estas perdonando, pero comprometernos con el perdón puede reducir el impacto de las acciones sobre nosotros, al igual que ayudarnos a escapar del control de quien nos lastimo. A veces, el perdón puede incluso conducir a la comprensión, la empatía por la persona que nos lastimo, el perdonar trae hacia nosotros la paz suficiente para enfocarnos en nosotros mismos y así mismo contribuye en el seguir con nuestra vida, el dejar atrás el rencor y amargura dará lugar a la tranquilidad.

 Al ser heridos por una persona en quien confiábamos y teníamos cariño, puede llegar a generar enojo, tristeza y confusión. ¿por qué tenemos resentimiento? Si seguimos pensando en esta situación que nos hirió, el resentimiento y hostilidad pueden crecer cada vez más. Si estamos permitiendo que estas emociones negativas sean más que las positivas, estaríamos experimentando dolor y sensación de injusticia. Para cambiar esto debemos aprender a perdonar, tener una estabilidad emocional y así lograr sanar. El perdonar a alguien no significa olvidar o justificar de alguna manera lo que nos hirió, ni tampoco significa haberte reconciliado con esa persona, el perdón trae paz a nuestras vidas y ayuda a que podamos enfocarnos en nosotros mismos, no gastes energías en pensamientos de resentimiento y aprovecha para pensar en siempre atraer acontecimientos positivos a tu vida.

El perdonar más que un acuerdo y proceso es un compromiso, por ello debemos identificar lo que es necesario sanar y a quien deseas perdonar, además de aceptar las emociones causadas por el daño que nos hicieron, reconocer cómo esas emociones afectan nuestro comportamiento y trabajar para dejarlas atrás. Podemos también practicar la empatía, comprender la situación desde el punto de vista de la otra persona al igual que pensar en las veces en que otras personas nos perdonaron a nosotros. El perdón no es rápido ni tampoco es algo instantáneo, el perdón sincero lleva tiempo y conlleva varios aspectos, el aceptar lo que paso, intentar seguir con nuestra vida sin tener que olvidar pero si recordando sin resentimientos, esto es todo un proceso lleno de sube y bajas, a veces sentirás que el perdón no vale la pena o que por que lo estás haciendo si esa persona ni siquiera mostro arrepentimiento pero; debemos tener en cuenta que no es necesario que nos pidan disculpas, con el simple hecho de querer sanar se puede perdonar lo que sea, mientras tengamos el propósito de armonizar nuestra vida y siempre intentar sentirnos bien con nosotros mismos, así es la única manera en la que podremos establecer relaciones interpersonales sin desconfianza o sin tener traumas por estas acciones pasadas, perdonar es pasar la página llegar a sentirte pleno sin rencor con nadie .

Dedicamos nuestra vida a ofender, a llenarnos de odio, resentimiento hacia alguien, dedicamos todo a ser infelices por eso, Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente (ingenieros, s.f.). De este modo perdonar es parte de la crianza de como los seres humanos se enseñaron a tratar a las personas, las vivencias personales juegan un papel importante y como afecta esto el crecimiento y el nivel de perdón que tiene un individuo, debemos partir de enseñarnos a apreciar cada momento a nuestra v ida y no complicarla, no recordar siempre toda la vida con resentimiento y rencor muchas veces también es necesario e importante soltar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com