ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El toro de Picasso


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

“El toro que inicia la secuencia podría simbolizar la realidad (…) Tan fiel pretende ser que nadie duda de que se trata de un toro (…) En la secuencia hay una búsqueda de los trazos elementales que constituyen la identidad del toro. Poco a poco el toro va perdiendo materia y se constituye cada vez más en una abstracción (…) ¿Esas líneas existen en el toro?”[pic 1]

María Dibarboure.…y sin embargo se puede enseñar ciencias naturales.

Consigna: La modernidad ha generado una concepción sobre el mundo que puede interpretarse desde la litografía de Pablo Piccaso.   Explica cómo se produce el conocimiento del objeto a partir de la ciencia experimental tomando estas imágenes y el análisis que de ellas hace la autora.

Formato: arial 11; interlineado 1,5; justificado; extensión máxima 3 carillas; sin caratula; nombre y clase.

                                                                                                   Sofía Tálice. 2do MPI.

Considerando como punto de partida la ciencia experimental, en función de las imágenes apreciadas para dicho estudio se puede llegar a lograr interpretar, descubrir, y conocer el mundo que nos rodea.

Para  ello centraré mi objeto de análisis en el toro, el cual se aprecia como una simbología de la propia realidad partiendo de la abstracción y comprensión de las líneas que conforman al mismo. Gracias a ello podemos afirmar que dichas líneas si existen. La existencia de las mismas se debe a que forman parte de la esencia del objeto en cuestión. Esta esencia se ve reflejado, en este caso en particular; en la investigación objetiva del animal analizado el cual como todo objeto está constituido por materia, pudiendo ser medible y observado certeramente.

Este estudio propiamente científico se puede respaldar en diversos paradigmas, como lo es en este caso y fundamentado en el paradigma moderno. El cual surge a partir de la revolución científica de los siglos XVI y XVII y se extiende hasta principios del siglo XX. Lo moderno nos conlleva alcanzar ese conocimiento universal y necesario. El mundo posee un orden racional y matemático.

Para poder llegar a un conocimiento con buenos criterios y fundamentos me basare en dos textos, lo cual me encargare de enfocarlos en lo que simboliza la realidad del objeto, que se encuentra en la litografía de Pablo Picasso.

Partiendo de la nada, logrando  entender el todo; en dicha imagen tenemos el objeto visualizado como el toro, que está constituido por materia, a medida que observamos podemos ver que puede ser medible ya que la ciencia moderna, se fundamenta en “lo calculable”, en este caso las líneas del toro. Si lo llevamos a lo que plantea tanto el texto de Costa Rica, como el de paradigma moderno de Pardo, ambos mencionan al objeto y sujeto. Dentro del mismo se encuentra el paradigma positivista, en donde nos encontramos con la “separación” entre el sujeto investigador y los objetos investigados al considerar que el mundo, a modo de objeto investigación, tiene existencia propia independientemente de quien lo estudia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (33.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com