ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encargo 1 ética profesional


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ÉTICA PROFESIONAL

FET 204-212

2021-1

1ª Evaluación

INSTRUCCIONES

a.        Complete todos los datos que se solicitan para su identificación.

b.        Lea atentamente antes de contestar y responda según lo solicitado.

c. Las respuestas deben enfocarse según el material dispuesto en el curso.

d. Cada pregunta va asociada a un indicador de logro, para facilitar la respuesta.

e. Al final del documento se le adjunta una rúbrica para comprensión del encargo académico.

e.        Responda a cada pregunta de desarrollo usando letra Arial 10 y espaciado 1,5.

f. las respuestas no deben extenderse a más de 15 líneas.

g.        El documento conteniendo sus respuestas debe ser enviado a su profesor(a) por Mensaje Interno de la asignatura, en un plazo de 7 días a contar de la fecha en que el profesor(a) se la envíe.

Nombre Completo: 

RUT: 

Carrera: Ingeniería en Administración

Sección:  FET 207-008D                                           Fecha: 20-04-2021

Sede: Viña del Mar

INDICADOR

PUNTAJE

PUNTAJE OBTENIDO

Indicador 1

2 puntos

 

Indicador 2

2 puntos

 

Indicador 3

2 puntos

 

Indicador 4

1 punto

 

Total

7 puntos

 

Caso 1

[pic 2]

Lee atentamente el caso y responde las siguientes preguntas:

  1. En ética profesional se analizaron algunas de las características del trabajo humano. A partir de estos aprendizajes, explica ¿Cómo se manifiesta la dimensión objetiva y subjetiva del trabajo en el caso leído? Indicador 1 (2 puntos).

R: 

Dimensión Objetiva: Se representa de la manera en que frena al fijarse en un objetivo, de querer ser un profesional que domina y produce en su área de trabajo y se logra consolidar como este.

Dimensión Subjetiva: Se manifiesta en el arduo trabajo que realizo Fernanda desde el principio para lograr sus objetivos con éxito, que era ser una profesional realizada y tener un trabajo remunerado, ya que mientras se esforzaba estudiando en la universidad trabajaba los fines de semana para así lograr su objetivo como profesional humanizando sus deberes y controlando que, por aprobación cultural, requiere de estos conocimientos.

  1. En clases hemos aprendido que el trabajo reporta bienes que se configuran en tres dimensiones. Analiza el ejercicio profesional que Fernanda realiza y responde ¿Cómo aparecen representados los tres tipos de bienes del trabajo? Indicador 2 (2 puntos).

R//

BIEN MATERIAL: Este bien se refiere a las razones materiales por las cuales uno trabaja. Fernanda tiene las herramientas necesarias para el puesto de trabajo en la empresa , ya que es catalogada como una de las mejores trabajadoras de la fábrica, tiene su titulo profesional y le gusta mucho su trabajo, es un aporte y entrega conocimiento. Por lo que tal puesto le cubre sus necesidades materiales para mantener a su familia, como su hogar, alimento, vestimenta, etc.

BIEN CULTURAL:  Esté bien trata de prepararse y hacer bien su trabajo, capacitarse y querer ser mejor en lo que hace. Fernanda hizo su trabajo, ya que cuando la empresa lanzó el nuevo producto, ella realizó un informe sobre el proceso y le informó a su jefe los resultados de este.

BIEN ÉTICO-MORALES: Este bien consiste en ser una buena persona y tener una buena relación profesional con los demás. Fernanda sabe que lo que la empresa está haciendo es ilegal y afecta a la integridad física de los humanos, animales y ambiental, si bien ella le informó a la empresa por mejor, porque sabe que es incorrecto lo que hacen, ella aguanta los malos tratos y amenazas por el dinero, porque lo necesita para poder mantener a su familia.

  1. A lo largo del curso hemos comprendido que todo trabajo es también un servicio. A partir de esto, analiza y explica ¿Qué aportes y/o transgresiones se realizan al bien común en el caso? Indicador 3 (2 puntos).

R: En el caso Fernanda aporta a la sociedad gracias a su trabajo, ella está en el área de control de calidad de alimentos, vela por que no hayan malos alimentos en la que los animales o personas salgan dañadas, como lo es en el caso y ella informa a los dueños del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (173.3 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com