ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación dividida por Campos Formativos.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.658 Palabras (15 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 15
  • Alumno: Jesús Enrique Cañez González

Jesús Enrique es un alumno de 5 años de edad que nació el día 4 de septiembre del 2010, parto tipo cesárea, no presentó complicaciones durante el embarazo, su tiempo de gestación fue de 9 meses. Si  gateo y camino al 1 año. En las enfermedades que ha padecido se encuentra la varicela y no es alérgico a ningún medicamento. Toma budesonida, formoterol por problemas respiratorios En los registros médicos presenta un peso actual de  22.7 kg  y una talla de 1.07 metros, con riesgo de obesidad en su talla y peso. Actualmente vive con mamá y abuelo materno.

Evaluación dividida por Campos Formativos:

Lenguaje y comunicación:

En el campo formativo de lenguaje y comunicación, en el aspecto de lenguaje oral, posee habilidad para desarrollar actividades como relacionarse y comunicarse con personas con las que convive. En el aspecto del lenguaje escrito presenta habilidad para desarrollar grafías legibles con contenidos cualitativos en su redacción, encontrándose así en el nivel de escritura Silábico, ya que puede detectar el sonido de una silaba, en la que se encuentre una vocal o consonantes continúas. Identifica y escribe claramente su nombre. Referente al conocimiento de las vocales, logra identificar las características graficas y fonéticas de cada una de ellas.

Pensamiento matemático:

En el desarrollo de este campo formativo, en el aspecto de número presenta habilidad para identificar cantidades como mayor o menor que, en una colección de objetos de manera selectiva. Reproduce los números naturales mediante el conteo de manera secuencial, reproduciendo e identificando el símbolo y sonido de la serie numérica del 1 al 20. En el aspecto de ubicación espacial, presenta habilidad para identificar características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad de los movimientos de su cuerpo en un lugar determinado. Posee conocimiento crítico de las características cualitativas de las figuras geométricas principales. Manifiesta dificultad para apropiarse e identificar los tiempos en los que se encuentra utilizando los términos de hoy, mañana, ayer etc.  

Desarrollo personal y social:

En el aspecto de identidad personal y relaciones interpersonales, presenta habilidad para comunicarse y relacionarse con sus compañeros, se caracteriza por ser divertido y muy extrovertido al momento de interactuar con las personas que lo rodean, se le dificulta  resolver conflictos que observa o que le afectan directamente a su persona ya que se desespera y no logra expresarse mediante el dialogo. Es necesario centrarlo  directamente para que realice lo que se le esta solicitando. Lo caracterizan los valores compañerismo, amistad, amor y generosidad.

Desarrollo físico y salud:

En el campo formativo de desarrollo físico y salud, en el aspecto de coordinación, fuerza y equilibrio Jesús Enrique presenta habilidad en la ejecución de la actividades de motricidad gruesa, ya que al momento de correr o saltar presenta coordinación y equilibrio en todos  sus movimientos corporales, y en lo que respecta al cuadro de la motricidad fina tiende habilidad para realizar actividades de escritura, manipulación de plastilina, y coloreado. En el aspecto de promoción de la salud, logra identificar zonas de riesgo y evita ponerse en peligro. Presenta conocimientos claves acerca de la preservación de su salud.

Exploración y conocimiento del mundo:

Presenta habilidad para identificar la secuencia de su origen personal y compartir experiencias mediante la investigación de su vida familiar. Tiene conocimiento del mundo natural como los son los fenómenos naturales y sus procesos. En el aspecto de cultura y vida social, participar en eventos culturales, y festividades que se le solicita realizar.

.

Expresión y apreciación artística:

En este apartado presenta facilidad y gusto por desarrollar actividad de expresión artística, como lo es en el aspecto de expresión y apreciación musical, ya que identifica y analiza los ritmos, sentimientos y emociones que esta le transmite, en el aspecto de expresión y apreciación visual, le gusta mucho desarrollar su sentido critico y analítico en la observación de obras o creaciones creadas por otros mediante como la contemplación de obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, fotográficas y cinematográficas, le gusta  manipular material y experimentar distintas texturas.

Recomendaciones sobresalientes a trabajar a corto plazo:

  • Incluir en su rutina diaria un espacio corto pero de calidad para atender y revisar situaciones que se suscitan diariamente en la rutina escolar de Jesús Enrique, cuestionando sobre su día, como le fue, si se divirtió, si aprendió algo nuevo, etc., esto para favorecer la comunicación y la seguridad del alumno en su entorno familiar y social.
  • Mantener una comunicación constante sobre su sentir y estados de ánimo diario.
  • Reconocer los logros, cualquiera que estos sean y gratificarlos con gestos de amor y paciencia.
  • Trabajar actividades mediante el juego de conteo uno a uno, como contar las frutas, verduras, juguetes etc., que impliquen reto, improvisándole problemas matemáticos que favorezcan la estimulación para las habilidades matemáticas. Ejemplo: Jesús Enrique: si tengo 30 frijoles y solo quiero cocer 10, ¿Cuántos tengo que regresar a su bolsa?, ponerlo a explorar y descubrir por si solo su conocimiento, dándole los frijoles para que manipule y estimule el desarrollo de las habilidades matemáticas.
  • Es momento de corregir las letras escritas incorrectamente, (volteadas, al revés, etc.,) dando ejemplos claros que el pueda descifrar, trabajando de la mano con  paciencia y tolerancia para lograr la adquisición de conocimientos significativos.  
  • Cuestionar de vez en cuando las características físicas de las vocales, ejemplo: adivinanza, ¿Es una vocal que tiene forma de columpio? ¿Cuál es?, Este tipo de actividades son significativas para el alumno cuando se realizan en familia.

   

Maestra de grupo

Fernanda Valdés Rubio

Directora

Sussett Oregón Falomir

Firma

Tutor del alumno

        

  • Alumno: Adbel Josué Verdugo Escobosa

Adbel Josué es un alumno de 4 años de edad que nació el día 11 de noviembre del 2010, parto tipo cesárea, no presentó complicaciones durante el embarazo, su tiempo de gestación fue de 9 meses. Si  gateo y camino al 1 año un mes. En las enfermedades que ha padecido se encuentra la varicela y no es alérgico a ningún medicamento. En los registros médicos presenta un peso actual de 18.9 kg  y una talla de 1.09 metros, con riesgo de obesidad en su talla y peso. Actualmente vive con mamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (293.9 Kb)   docx (231.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com