ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA ACTUAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

Nombre

Del paradigma

autor Propuesta

ética Idea de

sociedad Particularidad

del autor Propuesta

antropológica

Guilles

Deleuze

Está basada en el deseo que se convierte en algo fundamental propuesto desde la misma creación como aspiración en la formación de un nuevo mundo.

Deleuze ha retomado los conceptos de Spinoza en cuanto a sus aportes éticos para lo cual se muestra partidario de encontrar alternativas para una ética racional y moderna. Y propone que los sentimientos, la imaginación, la voluntad, la literatura entre otros son elementos complementarios de la razón.

Deleuze propone una ética más revolucionaria encaminada a la protesta como contrapropuesta a la posmodernidad. De igual forma existe el deseo, pero en este caso es un deseo revolucionario que también llamo esquizoanalisis.

Habla de una sociedad materialista y habla de tres clases de maquina social a saber: Maquina salvaje, bárbara o despótica y capitalista.

Es decir que para Deleuze la sociedad se encuentra envuelta en un mundo donde el capitalismo se ha convertido en una máquina que puede causar daño a la sociedad y la puede convertir en una esclava del poder, porque se convierte en una máquina de explotación capitalista. Podemos decir que el campo social en Deleuze se interpretar como una propuesta de un cuerpo sin órganos. Es un filósofo francés de los más influyentes del siglo XX, influyo en la filosofía, la política, la pintura, la literatura y el cina.

Critica después de Nietzsche los universales en cuanto a la supremacía por la contemplación, como reflexión y comunicación.

Deleuze es un autor El concepto antropológico se ve reflejado en las ideas nuevas que posee el hombre para enfrentar la realidad a la que lo tiene sometido el contexto de la globalización y las nuevas tecnologías.

Este tema no puede considerado como uno de los fuertes de Deleuze como lo son la ética y la sociedad, por ello encontrar conceptos antropológicos en él son bastante complicados.

Michel

Foucault

El individuo no intenta utilizar el poder contra sí mismo o para movilizar sectores de población para hacer valer su poder político, la resistencia ética sería la resistencia de los ‘’sin poder’’. La sociedad no establece una causalidad lineal o mecánica, sino que se determina por grupos y ello es entendible como lo posible y no como lo absoluto.

La sociedad se encuentra mediatizada por niveles culturales que son una forma de vida que ejerce cierta hegemonía al ser impuesto el poder hacia los demás.

Dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com