ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN CONALEP


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  2.111 Palabras (9 Páginas)  •  3.199 Visitas

Página 1 de 9

FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN CONALEP

MISION: Formar profesionales Técnicos atreves de un modelo académico para la calidad y competitividad en un sistema de Información que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector Productivo Nacional ó Internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al Desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la Sociedad del conocimiento.

VISIÓN: Somos la Institución de Formación Técnica del sistema de educación Media Superior Nacional que mejor responde a las necesidades de los Sectores productivos del País con estándares de Clase Mundial.

VALORES: Tenemos Cinco Valores.

1.- Respeto a la Persona: El respeto significa reconocer y fomentar la dignidad e individualidad de cada persona.

2.- Mentalidad Positiva: En vez de preocuparnos por el futuro debemos trabajar para forjarlo.

3.- Compromiso por la Sociedad: Tu compromiso con la Sociedad es dar lo mejor de ti Siempre cualquiera que sea tu oficio o profesión.

4.-Cooperación: La Forma en que un Equipo juega en conjunto determinan su éxito.

5.-Comunicación: La comunicación es un arte no solo significa oír y hablar con las personas si no escucharlas y entenderlas.

POLITICA: Somos un equipo integrado que está atento a cumplir y superar las expectativas de nuestros amigos bajo el principio de mejora continua. Nuestro servicio educativo de formación Técnico-Bachiller, está orientado por nuestros objetivos de la

CALIDAD los cuales evaluados por su cumplimiento y mejora atreves de un Sistema dinámico atreves de la gestión de la calidad.

Planeación

En el caso de este punto, en donde se carece de planeación es en la parte de los profesores principalmente ya que desde inicio de clase no elaboran los cronogramas en tiempo y forma con este se tiene un descontrol ya que no plantean bien sus objetivos, metas y actividades de clase.

Perfil del Egresado Conalep

Los Egresados del CONALEP contarán con los siguientes perfiles:

INFORMÁTICA

El Técnico en Informática tiene la finalidad de trabajar en un nivel operativo,

Desempeñarse, apoyar y colaborar con otros profesionales del área en la

Automatización, organización, codificación y recuperación de la información, el

Análisis y gestión de sistemas de información. También prepara al egresado

Para la continuación de sus estudios a nivel superior en las áreas de

Conocimiento referentes a: Ingeniería y ciencias básicas.

PERFIL DE EGRESADOS DE CETYS

El egresado será capaz de:

• Ejercitar el pensamiento complejo desde una perspectiva interdisciplinaria.

• Analizar y evaluar los problemas ambientales asociados al desarrollo.

• Revalorar su experiencia profesional en el ámbito del medio ambiente y desarrollo.

• Ejercer la docencia con un enfoque crítico y creativo a nivel medio y superior respecto a los problemas ambientales de la región mesoamericana.

• Diseñar, gestionar y ejecutar políticas y acciones tendientes a frenar y revertir los procesos de deterioro a favor de la restauración.

• Diseñar y coordinar proyectos y programas institucionales en el área ambiental.

• Realizar proyectos ambientales donde aplique sus destrezas de diseño, gestión y legitimación social e institucional.

• Realizar investigación en el ámbito referido.

FILOSOFIA DE LA INTITUCION

La misión del CETYS es el documento que rige todas las actividades y programas que se realizan en la Institución, en ella se plasman los principios normativos y la Filosofía Educativa del CETYS.

A continuación se presenta, tal como fue aprobada por el IENAC en 1977:

Es propósito del Centro de Enseñanza Técnica y Superior contribuir a la formación de personas con la capacidad moral e intelectual necesarias para participar en forma importante en el mejoramiento económico, social y cultural del país. El CETYS Universidad procura, en consecuencia, hacer indestructible en la conciencia de sus estudiantes, aquellos valores que tradicionalmente han sido considerados como básicos para que el hombre pueda vivir en sociedad en forma pacífica y satisfacer las necesidades que su capacidad laboriosa le permita.

Por lo tanto, el CETYS Universidad promueve sistemáticamente:

• La formación del carácter: Fomentar en el alumno la asimilación de normas de conducta y la formación de hábitos encaminados a lograr su realización como persona, por el uso adecuado de su libertad y el funcionamiento armónico y verdaderamente humano de la Comunidad Social.

El egresado del CETYS Universidad deberá tener la convicción de que el deber es para ser cumplido; que la verdad no es patrimonio de ninguno, pero debe ser buscada por todos; que la bondad es atributo natural de todo ser viviente; y que la inteligencia del hombre no debe servir para desnaturalizarlo, pues aunque la capacidad intelectual y los conocimientos son esenciales, poco logra la persona en su función dentro de la sociedad sin tenacidad en sus propósitos, porque el coraje y la audacia son también complementos determinantes en la consecución de las metas que el individuo se impone; que la idea de la libertad debe ser comprendida por el mayor número para que pueda existir el concepto de su realización; que ganarse el respeto de la comunidad debe ser meta de todo individuo, pero esto no se logra sin conquistar primero el respeto a sí mismo, a través de la honestidad en el dar y recibir.

• La formación cultural general: Capacitar al alumno hacia el enriquecimiento de su propia personalidad, en base a su creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com