ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA Y SU EJECUCIÓN


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, nuestra sociedad se ha convertido en un lugar caótico y peligroso, donde la vida se ha convertido en una sucesión de obligaciones sin sentido, que nos dejan vacíos y disconformes, estamos en un país consumista y de mucha corrupción, donde el gobierno nos manipula a su conveniencia a través de la televisión, radio y otros medios, esto nos lleva a tener  una conciencia fijada por la moda, entonces, nosotros los jóvenes hemos perdido el hábito de reflexionar, razonar, estar en contacto conscientemente con nuestro ser personal. Es aquí donde entra la filosofía, es la que nos hará contactar con “ese” ser interno, para cuestionarnos, para razonar y formarnos una moral.

El interés fundamental de este ensayo es defender y describir la importancia de la filosofía y su enseñanza. Además, de como la filosofía puede ayudar una transformación profunda de la educación en nuestro país, en cuanto asuma como rol principal enseñar mas que enseñar a aprender. Debido a los cambios de la sociedad actual y a la rápida expansión de la información y conocimiento y a la lamentable carencia de valores; se necesita del hombre que sea capaz de pensar por si mismo, reflexivo y analítico. En consecución la enseñanza de la filosofía podría aportar una gran ayuda a la educación, no solo por el estudio del sujeto si no también en el propio aprendizaje.

DESARROLLO

La filosofía desde que nació, es cuestionada su utilidad, y pensamos que eso se debe a que cuando no la practican se preguntan para que sirve y hay algunos que, hasta afirman que no sirve para nada. Tal vez tenga algo de cierto esa afirmación, tomando en cuenta que desde muchos años atrás los filósofos vienen proponiendo sistemas, teorías, doctrinas, hipótesis o escuelas. Sin embargo, uno de los puntos importantes de la filosofía es que ordena y cultiva la parte más noble del ser humano, razón por la cual el ser humano supera a otras especies de este mundo, es la cuidadora de las verdades religiosas, las sociedades, y alcanzan su felicidad, su seguridad y rectitud. Otro punto es que la filosofía promueve el pensamiento racional y crítico de los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor y motiva la búsqueda de respuestas lógicas que aporten información certera sobre algún acontecimiento.

La importancia de la filosofía es de hacer conciencia, sobre todo en los jóvenes, tratar de sacarles de la cabeza lo que los medios de comunicación y la sociedad en general han formado en ellos, morales basados en consumismo y sin valores, introducir una nueva ideología basada en el respeto, fomentar la amistad y muchos mas valores. El filosofar nos debe permitir despertar frente a una realidad para buscar mejoras o alternativas de solución y cuestionar nuestro entorno, no conformarnos como está, sino tratar de cambiarlo y modificarlo para que esta realidad no termine hacia lo que parece ser un caos y lamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com