ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Filosofia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo Filosofía

Introducción

En la actualidad las practicas y las experiencias educativas nos han llevado a enriquecer el concepto filosófico respecto a la educación uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de la sociedad, tiene como principal objetivo lograr la perfección del dominio moral de las ciencias la cultura, para establecer un progreso del conocimiento en la sociedad siendo los objetivos más reales en la educción exigida por la humanidad para perfeccionar la calidad de vida.

La sociedad actualmente nos demanda el prepararnos día a día, en nuestro ámbito laboral, social y familiar, el ser humano en busca de cubrir estas necesidades y deseando ser parte de esta sociedad. Buscando la forma de alcanzar una superación de manera continua, en el área académica, indagando una capacitación a la vanguardia, para cubrir sus objetivos personales.

Desarrollo

La reflexión, búsqueda y la sensibilidad han invadido el nuevo discurso educativo La filosofía de la educación, reflexiona sobre la problemática en cuanto a la educación, analiza las teorías pedagógicas las lleva a cavo por medio de una crítica en las teorías educacionales considera las diferentes nociones y formas de percibir e interpreta los diferentes puntos de vista de la sociedad. Induce principios generales en cuanto a la educación. Plantea nuevas posibilidades de información y motiva al desarrollo y las habilidades de las personas.

La filosofía constituye diferentes posturas ideológicas, así como para la práctica educativa realizada por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, una de las tareas fundamentales del docente es dominar bien los conocimientos científicos y valores ya que es el promotor y transmisor principal para mejorar el nivel de enseñanza y optimizar mejores resultados en su labor educativa. La filosofía de la educación es básica para el desarrollo de la pedagogía siempre buscando la explicación de los fenómenos educacionales, esta se encuentra vinculada con otras áreas como la política, la psicología, demografía, antropología economía ética.

La epistemología juega un papel muy importante en la sociedad moderna los avances del aprendizaje contribuyen a resolver los criterios, fomenta las bases para la organización de conocimientos de los cuales justifica el conocimiento por medio de métodos para demostrar los datos científicos validando los fundamentos teóricos. Revisa las ideologías que recaen en las políticas educacionales como el marxismo, estudia su relación con otras ciencias como psicología, economía determina el origen del conocimiento.

Los precursores en el surgimiento de esta nueva ciencia llamada Sociología, fueron Saint Simón y Comte en el siglo XIX su principal objeto de estudio es la sociedad humana y las relaciones sociales ya sean enfocadas en grupos o individualmente.

Por otro lado Durkheim hace mención de el mecanismo de transmisión adaptando a la nuevas generaciones a las costumbres, creencias, valores pautas de comportamiento, evaluados y permitidos previamente por el entorno de una sociedad.

La sociología de la educación busca enfoques que ayuden a entender cuáles son los fines de la educación.se representa como un motor en desarrollo social y económico de las sociedad , mientras que la teoría reproductora ve a las persona solo como un medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com