ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia fish


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIDAD DIDACTICA:

Desarrollo Integral y Profesional

PROFESOR:      

DR. Pomasunco Mayta, Luis

TRABAJO:

ENSAYO:[pic 3]

ALUMNA:

Srta. Arteta Castillo, Sandra Vanessa

CARRERA:

Administración

CICLO:             I

[pic 4] 

[pic 5]

Introducción: 

La filosofía FISH! Se creó en Washington en un peculiar puesto de mercado, al investigar porque esta filosofía había dado la vuelta al mundo y se había hecho tan útil y ejemplar para otros puestos laborales me lleve una gran sorpresa, pues no se requiere de grandes capacitaciones ni inversión económica al contrario se trabaja mucho el lado humano, creando un ambiente de trabajo alegre, lleno de buenas vibras y energía. A veces no nos sentimos contentos con el trabajo que tenemos y al sentirnos insatisfechos no cumplimos ni damos todo de nosotros, pero ¿Qué pasaría si decidimos amar lo que hacemos y marcar la diferencia? [pic 6]

En mi experiencia personal obviamente me encantaría trabajar y divertirme, realizar mis labores con pasión y ponerle toda la energía que tengo, pues si’ la pasión, la energía y la diversión son 3 elementos fundamentales de esta teoría, lo que nace de un juego es capaz de incrementar la productividad y captar la atención de los clientes.

Hoy al investigar sobre el tema decidí porque no utilizar en mi vida diaria esta filosofía que    parece sencilla y fácil de aplicar y que a la vez me va a dar muy buenos resultados.

Desarrollo:        

La filosofía FISH tiene 4 principios básicos que si nosotros pondríamos en práctica nos iría muchísimo mejor. A continuación detallare de que trata y como la aplico en mi vida o como podría aplicarla.        

  1. Jugar: Hacer del trabajo algo estimulante, espontáneo y divertido, con el fin de que los empleados se comprometan con su labor; con su energía, vitalidad y creatividad transmitiendo esa energía a sus clientes.

Yo: Para mí es muy importante sentirme bien donde trabajo, estudio, o con quien me rodeo, por eso a pesar de considerar tener un carácter fuerte y ser seria en lo que hago siempre se puede encontrar un buen momento para divertirse para hacer el trabajo más ameno, en mi día a día por ejemplo al hacer las tareas con mi hijo hago un break para jugar un rato y así relajarnos y retomar con las labores, o también en mi trabajo aprovecho cuando no hay mucha gente para hacer chistecitos con mis compañeros o hablar de algo divertido, así considero yo que el día el trabajo o lo que este haciendo se vuelve menos tedioso.

  1. Alegrar (les) el día: Siendo cordiales, amables; brindándoles una experiencia diferente e inolvidable contagiando su alegría.

Yo: Pienso que no solo tener un trato cortés, amable es suficiente claro que está bien pero marcar la diferencia es lo que prefiero , quizá al recordar que visitaron mi centro de labores y la atención que les di, haga que tengan un bonito recuerdo de su visita durante el día sería lo  mejor para mí. Considero que hay muchas formas de alegrar el día no solo con una buena atención, tal vez con un gesto amable, con unas palabras que se salgan de los libretos como: felicidades, se encuentra bien?, o ayudar en una dificultad que pueda tener en ese momento, de pronto poner un tema musical, hacer un show improvisado de los trabajadores para los consumidores. Música en el ambienteEn conclusión que la experiencia sea diferente fuera de lo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (84.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com