ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural 4 Evidencia de aprendizaje


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

Tecnologías de la Información y Comunicación

Formación Sociocultural 4

Evidencia de aprendizaje Primer Parcial

José Ángel Salas Solís

7153

Tic08 AVD

Fecha de inicio: sábado 24 de enero del 2015

Análisis de la situación desde diferentes perspectivas.

Si ponemos en la perspectiva de empleador enteremos que un empleado que no esté haciendo las actividades para las que se le contrato, es un empleado ineficiente y que solo está en el trabajo perdiendo el tiempo, como empleador siempre vas a querer ver a tus empleados trabajando porque para eso se les paga. Ese es el pensamiento de la mayoría de los empleadores.

Poniéndonos en el lugar de empleado, lo cual somos la mayoría, llega un tiempo en el que te cansas de hacer lo mismo por varias horas continuas y es por esto en el que buscas una distracción por unos minutos, en este caso Facebook podría ser una buena elección. Toda distracción que podamos tener para así despejar la mente y regresar con más energía al trabajo hay que

hacerla con moderación y así no llegue a afectar nuestro trabajo para así seguir siendo productivos y eficientes.

Planteamiento de alternativas creativas de solución para lograr que Facebook se convierta en una herramienta de productividad.

Generalmente asociamos Facebook con la pérdida de tiempo, en muchos casos esto puede ser cierto pero todo depende en la manera en que lo usamos. Facebook nos ofrece estar en contacto con mucha gente sin importar el lugar en el que estas se encuentren, poder compartir pensamiento o cosas de nuestro interés y poder compartirlo con mucha gente.

Como empleador o dueño de alguna marca Facebook nos podría ser una muy buena herramienta para dar a conocer nuestros servicios o productos y así poder conseguir que más personas nos conozcan y puedan interesarse por nuestro trabajo todo esto mediante una Fan page. Mediante Facebook podemos también estar en contactos con nuestros clientes, saber lo que les interesa y poder hacerles llegar promociones que podamos llegar a tener.

Selección de una solución valorada en el punto anterior.

Una buena solución sería dejar que los empleados tengan acceso a Facebook, pero sin antes decirles que lo usen con moderación y no descuiden sus actividades laborales y no dejen de ser productivos porque de lo contrario habrá consecuencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com