ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion Y Evaluacion Del Proyecto


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  4.131 Palabras (17 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 17

1. Diagnostico

El conocimiento que se obtiene en el trabajo del reciclaje de plástico en Managua son los diversos aportes que se devengan de dicho proyecto.

Ejemplo: Según el diagnostico más completo de la industria de la cadena del reciclaje en Managua es responsable de la manutención y subsistencia de 3,748 personas la mayoría de los cuales trabajan en el botadero municipal de Acahualinca y cuyos ingresos mensuales derivados de la actividad varían desde C$600 por recolector hasta C$5,000 por acopiador.

Según el estudio sobre la cadena de reciclaje para la ciudad de Managua la tasa de reciclaje para la capital es de 6.37% la cual nos permitirá abastecer a los usuarios finales los cuales adquieren y procesan grandes cantidades de subproductos reciclados.

Asimismo en este estudio se determina que para la capital diariamente se manejan en promedio un total de 25.66 toneladas de plástico.

Otro factor a tomar en cuenta en el diagnostico a nivel de industria sobre el reciclado de plástico es que la población debe asumir la responsabilidad de pagar por el servicio de recolección.

Según datos de la alcaldía de Managua únicamente se recoge un 40% del total de lo que se debería de cobrar.

2. Definición del problema

El problema principal de nuestro proyecto está en la poca colaboración de parte de las municipalidades del gobierno central y de la sociedad en general.

Por tanto, para el tratamiento de los residuos hay que analizar el tipo de residuos el volumen y las características de la localidad.

Por lo tanto la solución a dicho problema está en la posibilidad de crear una ley que obligue y regule la calificación de los materiales desde el ámbito domestico hasta las instituciones estatales y privadas.

3. Alternativas del proyectos identificadas

Nuestra empresa contara con alternativas que contemplen el apoyo de la participación comunitaria sobre todo en la realización de cursos de acción y charlas de capacitación e información sobre la necesidad de la recolección y el manejo de los elementos utilizados en las tareas de protección y cuido del medio ambiente.

Nosotros contaremos con alternativas que fundamenten el éxito de nuestra empresa para la mejora de la misma, tales como:

1- Procesamiento del plástico:

En el cual adquiriremos maquinaria para moldear o dar forma y usos diferentes a los tipos de plástico que sea recolectado.

Ej. Adquisición de maquinaria de inyección, las cuales inyectan polímeros fundidos dando formas diferentes al material mediante la utilización de moldes.

2- Recicladora General:

En este proceso solamente nos encargaríamos de reciclar el plástico someter el material recolectado a un proceso de limpieza y acondicionamiento industrial mediante proceso químico para luego venderlo a los usuarios finales los cuales lo adquieren y procesan grandes cantidades para convertirlo en artículos de necesidad.

3- Procesamiento del PVC:

En el cual compraríamos maquinas moldeadoras en el cual seriamos abastecidos por los recolectores o bien trabajaríamos en el proceso de recolección y procesamiento del plástico.

Elaborar productos con alta demanda en el mercado como:

- Codos PVC (aguas sucias, aguas limpias)

- Tubos PVC (aguas sucias, aguas limpias)

4- Alternativa de proyecto seleccionada

Como principio de nuestro proyecto y dado el capital con el que contamos la alternativa que retomamos es el reciclado general, trabajar un tiempo determinado en este proceso y luego crecer y trabajar en el reciclado y el procesamiento del plástico con la finalidad de ser una empresa que produzca bien y servicio y de esa manera expandir nuestra fuerza de venta en el mercado internacional.

Dado que nuestra empresa empezara con el reciclado ya que es una alternativa que brinda soluciones en el largo plazo, pero implica una serie de elementos para que se garantice el éxito, tanto de la empresa como de la voluntad y disciplina de la población.

Realizaremos u adecuado sistema coordinado por el estado y la empresa privada para la motivación del reciclado en nuestro país a nivel nacional como regional.

5- Justificación

El reciclaje no es la solución absoluta para la desaparición de desechos plásticos, pero si la solución más viable a largo plazo.

La decisión y el por qué de nuestro proyecto? Es la demanda que existe del material plástico y el estado de salud de la población ya que gran parte de los residuos que recolectaremos a diario serán vertidos en botaderos, los cuales contaminan el aire y el agua, por que se desprenden gases como el metano que acelera el proceso de calentamiento global y otros químicos que se filtran en el subsuelo, contaminando los cuerpos de agua.

Debido a este problema se genero la motivación y implementación de nuestro proyecto, el cual pretende también que la población se apropie del concepto reducir, rehusar y reciclar el plástico ya que este proceso no es solo sostenible para el medio ambiente, sino que puede ser económicamente sostenible.

6- Objetivos: Desarrollo /Propósito

Desarrollo: Nuestro proyecto pretende crecer a nivel internacional con un notable y avanzado desarrollo en dichos procesos de trabajo durante el reciclado del plástico.

Disponer de un sistema productivo moderno y eficiente con un alto nivel comparativo de las magnitudes económicas con las que contamos, herramientas con las cuales lograremos expandirnos, aumentar y ampliar nuestros procesos mediante la determinación de los recursos y los movimientos que se generaran en un futuro a corto plazo, para que nuestra empresa siga el proceso desde el reciclado hasta contar con el capital necesario para luego entrar al procesamiento del plástico, en esta etapa ya estaremos en la madures y con un alcance d mercado muy amplio.

Propósito: El propósito de crear una empresa que se dedique al reciclado plástico es el deseo de aportar costumbres que se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com