ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  3.513 Palabras (15 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 15

Universidad Yacambú

Facultad de Humanidades

Cabudare edo. Lara

Eco Bronceador

Integrantes:

• Joana Villarroel

• Kattaiza Rodríguez

• Francheska Pérez

• Prof. Marlenes Soteldo

Cabudare, Julio 2012

INTRODUCCION

A fin de reunir toda la información necesaria para verificar la posibilidad técnica de fabricar el producto es esencial realizar un estudio técnico para ello es necesario tener bien claro:

El objetivo, el tamaño del proyecto, su localización; además de determinar la organización humana.

También es muy importante la recolección y el análisis de información que permitirá determinar su rentabilidad y factibilidad. Además de que existen otros indicadores indirectos, como el monto de la inversión, el monto de ocupación efectiva de mano de obra o algún otro de sus efectos sobre la economía.

Además de considerar los resultados de la investigación de mercado, pues esto dictará las normas de calidad y la cantidad que se requieren, todos estos factores influyen para la fabricación del producto.

Finalmente las etapas iniciales de un proyecto comprenden actividades como constitución legal, tramites gubernamentales y municipales, estudios de impacto ambiental, compra de terreno, construcción de edificio, compra de maquinaria, contratación de personal, selección de proveedores, contratos escritos con clientes, pruebas de arranque, consecución del crédito más conveniente, entre otras muchas actividades iniciales, mismas que deben ser programadas, coordinadas y controladas.

I PARTE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

XiomaVen C.A

RESEÑA HISTÓRICA

Es una empresa constituida en la población de La Mora del Municipio Palavecino estado Lara en el año 2011 por iniciativa de un grupo de siete personas con el objeto de producir, distribuir y comercializar Bronceadores para el uso masivo, para ello cuenta con una planta de envasado al vacío (ver anexo 1) ubicada en la zona industrial de Palavecino Estado Lara, donde los productos se elaboran siguiendo estándares que aseguren su calidad.

MISIÓN

Desarrollar, Producir y Comercializar Bronceadores que superen las expectativas y agregando valor al proteger la salud de los consumidores, contando para ello con un personal calificado, altos estándares de calidad y la mejor tecnología para su producción.

VISIÓN

Constituirse como una empresa líder en el mercado de bronceadores ecológicos ofreciendo productos de alta calidad, precio competitivo y satisfacer las necesidades de los clientes.

ORGANIGRAMA

La empresa esta estructurada de la siguiente manera:

VALORES

• Honestidad

• Sentido de Pertenencia

• Responsabilidad

• Compromiso

• Respeto

• Excelencia

• Innovación

TIPO DE EMPRESA

Esta es una empresa que se dedica a la producción de bronceadores, con altos estándares de calidad que garantiza al cliente un buen bronceado. Cuenta con personal capacitado y conocedor de los beneficio de la sábila, producto por excelencia para el bronceado y cuidado de la piel, y así como también para la conservación del medio ambiente.

Poniendo el respeto como valor esencial y apoyándonos en la naturaleza y las marcas que nos ayudan a reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta.

Nuestro concepto es un arte de vivir, una necesidad de respetar su piel y la tierra materna. Porque la belleza es también el reflejo de una belleza interior y de una búsqueda de pureza. Porque el bienestar es más fuerte si contribuye a un futuro más justo y si preservamos la dignidad de cada uno.

II PARTE PROCESO CREATIVO DEL PRODUCTO O SERVICIO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Eco Bronceador te hará lucir un bronceado espectacular en pocos minutos, dándole un looks dorado, suave y uniforme a tu piel. Esta solución es a base de sábila, hipoalergénica y diseñado para todo tipo de piel. Es de secado instantáneo y absorbido por la piel ya que la sábila es la única planta que brinda este beneficio, no provoca reacciones alérgicas, no irrita la piel, tampoco la reseca, ni la mancha.

CARACTERÍSTICAS

• Simplicidad: es un producto de fácil consumo, no requiere instrucciones y cuenta con la ventaja de que la base con la que se elabora (Sábila) es muy conocida.

• Facilidad: es un producto ya elaborado, que no requiere preparación para ser utilizado, cuyo manejo no representa mayores complicaciones.

• Calidad: su producción se basa en altos estándares de calidad que garantizan las expectativas de los clientes, en cuanto a; inocuidad, efectividad, higiene y presentación.

• Durabilidad: este producto es envasado al vacío lo que garantiza su durabilidad. Esta elaborado a base de sábila y contiene preservantes naturales, lo cual lo hace inocuo al utilizarlo. Una vez abierto debe refrigerarse para poder mantenerlo.

NECESIDAD QUE SATISFACE

Este producto satisface necesidades del tipo estético, el cual permite bronceado y protección del sol, sin embargo, su base de sábila permite humectar la piel dejándola suave y tersa después de exponerla al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com