ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humano 1


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

1. Expresa tu concepto de ser humano.

El ser humano es quien posee características únicas, que lo diferencian del resto de las especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse dando a conocer sus ideas a través del lenguaje u otros conocimientos, es conocedor de sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad.

2. Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión al respecto en (dos párrafos).

La naturaleza humana no es determinada enteramente por la cultura, pero es algo un conjunto complejo de las adaptaciones para el ambiente en el cual los seres humanos se desarrollaron. La naturaleza humana fue formada por las fuerzas de la selección natural y no es infinitamente maleable.

Esta idea también refuta la teoría que los seres humanos están fundamentalmente de la naturaleza buena o malvada. Los seres humanos son simplemente animales con ciertos instintos del comportamiento que puedan conducir a bueno y al mal en diversas veces.

3. Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.

Dignidad:

Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

Identidad:

La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.

Igualdad:

El término 'igualdad" se refiere a la correspondencia y proporción resultante de diversas partes que integran un todo uniforme. En el ámbito social Se considera como igualdad al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un Determinado aspecto.

Libertad:

La libertad es un concepto abstracto de difícil definición; en principio, está vinculada a la facultad que posee todo ser vivo para llevar a cabo una acción de acuerdo a su propia voluntad. A partir del siglo XVIII, la libertad comenzó a unirse a otras facultades o virtudes, como la justicia y la igualdad. Este cambio social fue acompañado por el desarrollo de nuevas formas de organización de la sociedad y el surgimiento de regímenes políticos hasta entonces inéditos.

4. Explica cómo puede el ser humano satisfacer sus necesidades de: filiación, justicia y felicidad.

Filiación: Siendo parte de un grupo de personas que comparte el mismo interés.

Justicia: Respetando el derecho ajeno, y juzgando en igualdad dependiendo los hechos.

Felicidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com