ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la cultura en nuestra sociedad y como esta puede influencias a la sociedad y a su vez como la sociedad puede influenciar a la personalidad.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Jennifer Torres Millan

Importancia de la cultura en nuestra sociedad y como esta puede influencias a la sociedad y a su vez como la sociedad puede influenciar a la personalidad.

        La cultura es todo complejo que rodea conocimientos, creencias, moral, leyes, costumbres y cualesquier otros desplazamientos y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Es el conjunto de forma de vida y expresiones de una determinada sociedad siguiendo las características presentadas. La cultura nos ayuda a como constituirnos en la sociedad y encontrar nuestra personalidad. De esta manera podemos entender el lugar donde no encontramos. Es la forma de vida aprendida y compartida social que se aprende y se trasmite de una generación a otra. Si acoplamos a nuestras vidas las características necesarias, tendremos una vida plena y sin confusión

La cultura nos presenta los términos para conllevar nuestras vidas y así logra nuestros objetivos.  Las representaciones de creencias y valores son los símbolos que representan  un significado. El lenguaje o idioma es uno de los términos más importantes porque nos provee la comunicación. . En la docilidad podemos encontrar la actuación en grupo siguiendo la presión social que se está en desacuerdo. La conformidad es el proceso por el cual se cambia la conducta o en las creencias de un individuo como efecto de una amenaza grupal, real o imaginaria. La reactividad  es motivo que operamos para proteger o restaurar el sentido de libertad personal. Estos presentan algunos puntos importantes en la cultura y como nos pueden beneficiar.

         En todos los contextos la familia es el principal desenvolvimiento en general.  Basadas en las teorías de Erikson y Piaget nos presentan las etapas por edades de cómo podemos aplicar los términos comenzando por la niñez hasta la adultez.  Por tanto establecieron que los niños se desarrollan en una medida predeterminada por edad. El niño va paulatinamente asemejando un complejo básico y estable de valores, ideas, patrones de conducta y formas de reacción emociónale. El niño establece su personalidad acomodando lo que alrededor de él se halle. Por tanto la familia tiene un rol importante en la cultura social del niño.

Las sanciones son las condenas impuestas socialmente, con las cuales las personas son esforzadas a acoplarse a las normas. La condena o fatalidad recibida varía de acuerdo al valor de calidad que se le tenga determinado a la norma. Las sanciones pueden ser formales o informales, en la informal administran la conducta de las personas en escenarios cotidianos y mientras que la formal también rige nuestras vidas pero las consecuencias de sus infracciones son mayores. En generales, las normas y las sanciones crean los límites de la conducta socialmente afirmada. La personalidad como fenómeno social presenta los valores y normas que nos llevan a seguir normas que imponen lo que se debe hacer, por otro lado los valores son ideales abstractos.  En toso este régimen también se encuentra la psicología que ese sobre todo socia.  Las conductas sociales colectivas podían ser contexto a partir de los mismos principios psicológicos con los que se explicaba el comportamiento individual que fue presentada por Freud. Están implicadas varias bases de la cultura tanto positiva como negativa que se presenta en el diario vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com