ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios de la Filosofia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

En este trabajo integrador se hablará de cómo fue en sus inicios la filosofía

y sus orígenes a partir de algunas aportaciones de los personajes que influyeron al mundo entero, por su cuestionamientos, lo cual poco a poco los fueron convirtiendo en lo que son ahora iconos para la materia de la filosofía.

Unos de los personajes más importantes que destacaron en la filosofía, son Platón, Sócrates, Aristóteles, entre otros representantes.

Hablaremos a poco a fondo sobre cómo fue su vida, aspecto como su nacimiento, familia, estudios académicos, sus obras, algunos aportes y hasta llegar a su muerte. Y al final, se incluye una conclusión y postura personal, de cada uno de los integrantes del equipo.

Al inicio Los diferentes conocimientos que tiene el hombre de su existencia de él y de las cosas desde sus orígenes primitivos hasta nuestros días han cambiado, anteriormente fueron conocimientos vagos sin fundamentos, la mayoría de los fenómenos se los atribuían a aspectos mágicos y míticos porque les era más fácil responder sus preguntas a enfrentar un proceso de investigación que los obligaba a proporciona pruebas que sustentaran sus ideas e ideologías.

Sócrates nació en Atenas en el año 470 a.C. y murió en el 399 a.C., hijo de un escultor y una camadrona, recibió educación tradicional de literatura, música y gimnasia. Mas tarde se familiarizo con la dialéctica y la retórica de los sofistas. Desde joven, llamo la atención de lo que le rodeaban por la agudeza de sus razonamientos y su facilidad de palabra. Tuvo por maestro al filósofo Arquelao quien lo introdujo en la reflexiones sobre la física y la moral. El envenenamiento por cicuta era un método empleado habitualmente por los griegos para ejecutar las sentencias de pena de muerte. Fue juzgado y declarado culpable.

Murió a la edad de 70 años, aceptando su condena y el método elegido por un tribunal que le juzgó por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a los jóvenes con sus pensamientos. En si no escribió ninguna obra, porque él decía que cada uno debía desarrollar sus propias ideas. Algunas de sus aportaciones fueron que fue el primero el problema de moral, de la definición y la dialéctica; en tal medida que se preocupó de la edificación del hombre ético y en el hombre virtuoso, estableció los fundamentos principales de la definición de justicia y en el conocimiento.

Y una de sus aportaciones más reconocidas con su famosa frase “Sólo sé que no sé nada”, lo que puede dar un significado que no se podía limitar con lo que ya sabía hasta ese momento, sino que todavía podía aprender más. Y eso lo ponía aprueba ante la sociedad griega y de ahí ilustraba a los que eran ignorantes.

Otro filósofo importante fue Platón que nació en la ciudad de Atenas en el año 427 a.C. y murió en la plenitud de su vida intelectual en el año 347 a.C. Pertenencia a una familia noble y antigua, cuyos orígenes pretendían remontarse a Cordo y Solón. Su nacimiento y vocación profesional lo llamaban a la política, a la vez que la atracción de Sócrates lo llevo a dedicarse a la filosofía. Se ciñó a su genial meditación filosófica, a su labor de escritor y a la enseñanza viva en la escuela de filosofía que fundó por el año 387 a.C. en una finca con arboleda, próxima al cefiso, en el camino de Eleusis, dedicada al héroe Academo; por eso se le llamó Academia. Esta escuela perduró, aunque con profundas alteraciones hasta el año 529 de nuestra era, cuando lo mandaron a clausurar el emperador Justantino, ejerció en ella su magisterio hasta su muerte en colaboración estrecha y profunda con su máximo discípulo Aristóteles.

Sus obras se conservan casi completas; es como la aristotélica, la capital de la filosofía y de toda la cultura griega. Además, su valor literario es tal ve el más alto de todo el mundo helénica, que le hace encontrar las expresiones y las metáforas justas para hacerte ver un nuevo modo de pensamiento. Él escogió como género literario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com