ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio De La Filosofia En Gracia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Nació el 26 de mayo de 1910 en Atizapán de Zaragoza, en una familia de clase media y muy trabajadora. Su papá fue Mariano Gerardo López Sánchez, quien era cirujano dentista y su mamá Elena Mateos Vega, maestra, Adolfo fue el menor de los cinco hijos –Mariano José, Elena de los Ángeles, Rafael Fernando y Esperanza. Vivían en una situación económica buena porque en su familia, había muchas personas que tenían buenos trabajos, pero su estabilidad económica se vio afectada cuando su papá falleció en 1915.

Después su familia se mudó a la Ciudad de México, lugar donde realizó sus estudios básicos. Adolfo estudió en el Colegio Francés con la ayuda de una beca, fue un alumno excelente, practicó deportes como boxeo y futbol; Amigo fiel y leal, amable y simpático, sus dos amigos inseparables fueron Luis Macedo y Quirino Díaz Reynoso, tal era su unión de amistad que los llamaban ¨los tres mosqueteros¨.

Estudió en la Escuela Nacional Preparatoria entre 1923 y 1925. En 1926, viviendo en Toluca, continúa sus estudios de secundaria y bachillerato en el famoso Instituto Científico y Literario de Toluca. Durante la etapa del bachillerato no fue un alumno brillante como en otros años, su distracción fue oratoria, el campismo y el amor. Tuvo que trabajar como bibliotecario para poder tener dinero y continuar con su preparación educativa.

En el año de 1926 se efectuó una reunión en casa de la poeta toluqueña Lolita Becerril de Plata, a la cual Adolfo López Mateos fue invitado. Entre las invitadas más bellas destacaba Eva Sámano. Desde el primer momento en que se vieron, ambos quedaron perdidamente enamorados. Iniciaría entonces, un noviazgo que duraría doce años y que culminaría con matrimonio gracias a la insistencia de doña Elena Mateos, madre de don Adolfo.

Su carisma le ayudó para conocer a más personas y ganarse la confianza de sus maestros quien uno de ellos fue el licenciado Enrique González Aparicio y le dio trabajo como pasante a López Mateos en su bufete. Tanto fue el interés por la lectura que después trabajó en la Editora Popular.

Teniendo dieciséis años, Adolfo se unió a un grupo de estudiantes andariegos que se hacían llamar "Club de exploradores EIME"3. Abanderados por el presidente Plutarco Elías Calles, el 20 de noviembre de 1926, los exploradores de EIME partieron a pie desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta Guatemala, arribando setenta días después, a fines de enero de 1927, a la Ciudad de Guatemala.

En 1929, López Mateos se afilió a la campaña presidencial del licenciado José Vasconcelos, donde puso sus dotes oratorias al servicio de la causa. Como otros jóvenes de su tiempo, Adolfo leyó la novela Sasha Yegulev de Andréyev y se identificó con la tragedia que se narra sobre el joven que da su vida por transformar a su patria. López Mateos formó parte del directorio estudiantil del Comité pro Vasconcelos y fue representante del Estado de México en la Convención Anti reeleccionista. Cuando su amigo Germán del Campo fue asesinado por los pistoleros del PNR, López Mateos estaba a punto de experimentar el fatídico destino de Sasha Yegulev. Hay quienes aseguran que a causa de aquel golpe que recibiera el joven futuro presidente, se le desencadenaron los frecuentes dolores de cabeza que padeció a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com