ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Filosofia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

FILOSOFIA

Los seres humanos estamos ocupados en nuestras actividades cotidianas para nuestro sustento económico, físico y demás, es por ello que no nos detenemos a pensar más allá de lo necesario es decir que no vemos ni reflexionamos el ambiente en el que estamos rodeados ni lo que pasa en nuestro mundo. Como en todos los casos siempre hay personas que si lo hacen por eso tenemos avances y nuevos descubrimientos en el mundo.

Nosotros los seres humanos por naturaleza pensamos y razonamos, somos seres inteligentes que damos nuestras críticas y pensamientos por eso se podría decir que todos somos filósofos pero el problema es que nuestros pensamientos o descubrimientos propios carecen de fundamentos ósea que no están sustentados en algo que ya está basado por eso muchas veces caemos en dogmatismos.

“En la filosofía no importa tanto el punto de vista o ideas que se defiendan, lo importante es no caer en dogmatismos”.

– filosofo Sánchez Vázquez.

La filosofía nace de la admiración según Platón y Aristóteles, el ser humano al sorprenderse o admirar algo que no conoce busca la manera de descubrir lo que es e investigar acerca de ello para llegar a una conclusión y a un descubrimiento verdadero.

Una de las principales claves o características para poder filosofar es la ignorancia, ya que para poder razonar sobre algún descubrimiento e investigar para reflexionar debemos de desconocer algo ósea “ignorar” aceptar que ignoras dicho fenómeno o caso.

LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA

La filosofía está en nuestra vida diaria y no está alejada de la realidad, en muchos casos, para plantear y resolver lo que en la vida es de interés práctico exige un gran esfuerzo conceptual que compromete la vida filosófico a lo largo de su historia en una reflexión del ser humano en torno a la realidad y a sí mismo. Una reflexión que se pretendía crítica y totalizadora y cuya fuente de vida han sido las experiencias.

La filosofía no busca una representación simple del entorno o del mundo sino que busca la reflexión y el análisis critico basado en un marco social e histórico para el bien de la sociedad y el mismo avance de ella, emendemos que se busca conocer e interpretar el mundo para vivir bien en el, conmigo mismo y con los demás.

CARACTERISTICAS DE LA FILOSOFIA

La filosofía tiene distintos puntos de vista y características, basándome en el libro existen cuatro de ellas.

La filosofía teórica o crítica,

Es el saber reflexivo y crítico, pone en duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com