ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio ejecutivo emrcantil


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 8

EXPEDIENTE NUMERO _____________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

HECTOR LEONEL ORTIZ CANIZALEZ

                                                                                  VS

                                                                    MARIA DEL ROSARIO DE AQUINO VELAZQUEZ Y OTRO.

 

 

 C.JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

PRESENTE

 

                         Lic. Héctor Leonel Ortiz Canizalez, promoviendo en mi carácter de endosatario en propiedad, tal y se acredita en términos del endoso que obra en el reverso del Título de Crédito que se anexa a la presente demanda cómo documento base de la Acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones inclusive las de carácter personal, el ubicado en la Calle Ocampo, No. 6, Colonia Evolución, de esta ciudad, autorizando para los mismos efectos de manera indistinta a los Licenciados en Derecho: Daniel Matías Ruiz, Eduardo Olivares Vazquez,  María del Carmen Pérez Gutiérrez, con el debido respeto comparezco para exponer

 

            Que por medio del presente escrito y con el carácter indicado, vengo a formular  demanda a través de la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA a los CC. MARIA DEL ROSARIO DE AQUINO VELAZQUEZ Y JOSÉ MERCED LORENZANA ACEITUNO, con el carácter de deudor y aval respectivamente, quienes podrán ser localizados para su debido emplazamiento, en el domicilio ubicado en Paseo de los Laureles S/N, entre las calles Galeana y  de este municipio de Tonalá, Chiapas.

 Por el pago de las siguientes:

PRESTACIONES:

A).- El pago de la cantidad de $25,000 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

B).- pago de los intereses convencional a razón del 10 %  diez por ciento mensual, tal y como se encuentra pactado en los documentos base de la acción de referencia, computados desde la fecha en que el suscriptor recibió el valor consignado hasta que cubra íntegramente el valor recibido.

C).- El pago de los intereses moratorios a razón del 10 %  diez por ciento mensual, tal y como se encuentra pactado en los documentos base de la acción de referencia

D).- El pago de gastos, costas y accesorios legales que se originen por la tramitación del presente asunto.

Fundó la presente demanda, en los siguientes hechos y consideraciones de carácter legal.

H E C H O S

1.- Con fecha 16 de marzo  del 2016, la C. María del Rosario de Aquino Velázquez, recibió  de mi endosante en calidad de préstamo personal la cantidad de $ 25,000.00 (Veinticinco  Mil Pesos 00/100 M. N.), para lo cual suscribió un pagaré a favor de mi representada por la cantidad antes mencionada, pactando un interés convencional a razón del 10% (DIEZ PORCIENTO) mensual sobre el capital insoluto, mismo que se causaría desde la fecha de suscripción del documento base hasta la total solución del asunto y como lugar de pago las oficinas de mi endosante, en este municipio.

2.- El C. José Merced Lorenzana Aceituno signó dicho título de crédito en la calidad de aval, comprometiéndose como deudor solidario al pago total de la suerte principal y los intereses accesorios mencionados.

3.- Así mismo, se pactó un interés moratorio a razón del 10% (DIEZ POR CIENTO) mensual sobre el capital insoluto que causaría desde la fecha de vencimiento que fue pactada para el  día 16 de junio  de 2016 y como lugar de pago las oficinas de mi endosante en la ciudad de Tonalá, Chiapas, tal y como obra en el documento.

4.- Al llegar la fecha de vencimiento pactada en el citado documento, y toda vez que los hoy demandados no se presentaron  a realizar el pago del mismo, mi endosante  me cedió los derechos del documento base de la acción a  efectos de requerir a los hoy demandados del pago total de la suerte principal e intereses accesorios, por lo que , una vez que le suscrito se constituyó en el domicilio de los hoy demandados,   estos manifestaron no tener de momento el monto de lo adeudado para hacer el pago del mismo y comprometiéndose que en fecha posterior realizarían  el pago correspondiente y cuya deuda con anterioridad ya habían reconocido, pero que hasta la fecha los deudores no han pagado en los términos en que se comprometieron y es el caso que cada vez que se les requiere el pago, manifiestan que si lo van a pagar, pero que no tienen dinero en ese momento, prometiendo a pagar en fecha tras fecha, pero en cada una de ellas siempre quedando mal.

5.- Como se aprecia del documento base de la acción que se anexa al presente escrito, el mismo ya se encuentra vencido y falto de pago, a pesar de las gestiones extrajudiciales que he  venido realizando en repetidas ocasiones a los hoy demandados, solicitándoles de la manera más atenta el pago de la cantidad antes mencionada sin obtener resultado favorable alguno, razón por la cual vengo a exigirle el cumplimiento de las prestaciones consistentes en la cantidad de $25,000.00 (Veinticinco  mil pesos 00/100 M.N.) más el pago de los intereses convencionales y moratorios que se generen hasta en tanto quede totalmente liquida la prestación que se le reclama en los términos del presente escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com