ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFIA EN GRECIA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 11

FILOSOFÍA

LA FILOSOFIA EN GRECIA: Se centró en el papel de la razón y la lógica varios filósofos reconocen que la filosofía griega ha dado forma al pensamiento desde su creación, Alfred Whitehead dijo una vez “la filosofía es una serie de notas al pie de la página de platón” líneas del pensamiento fisiológicos griegos llegaron hasta el renacimiento europeo e ilustración. Algunos dicen que fue influenciada por la literatura y la mitología.

Unos de los pensadores más grandes del mundo antiguo en Grecia y Atenas, La Filosofía o amor por la sabiduría fueron su manera de buscar la verdad y la realidad en el mundo sin depender de las respuestas dadas por la religión o la mitología.

Sócrates (469-399 a.C) fue uno de los pensadores más influyentes del mundo se centró en el estudio de la ética y la virtud moral, la felicidad dependía llevar una vida moral y la moral se podía enseñar, pensó que la virtud es conocimiento y que el mal es la ignorancia.

Platón (427-347BC) su obra maestra es la republica (385- 370 a.C) que cuestiona el concepto de la justicia y describe un gobierno ideal.

Aristóteles (384-322 a.C) es el primer filosofo que separa la filósofa de la ciencia, ideo el sistema de la lógica, estableció la ciencia de la biología y la zoología fundo su propia universidad y fue uno del primero científico político.

BIOGRAFÍAS ARISTÓTELES

Aristóteles nació en el 384 a.C. en Estagira, una pequeña localidad macedonia situada cerca del monte Athos. Desde muy pequeño, fue instruido por su padre en los secretos de la medicina, avivando años después su pasión por la investigación experimental. Una disciplina en la que Aristóteles se mantiene a la cabeza, pues es considerado por muchos como el primer investigador científico de la historia. Con apenas 17 años, el ahora célebre polímita se trasladó hasta Atenas para ingresar en la Academia de Platón, cuyo pensamiento rechazó por completo. Aristóteles se vio obligado a perfilar términos de gran significado en su filosofía como “sustancia”, “forma” o “materia”. En contraposición al mundo de las Ideas impuesto por su maestro. Décadas después, tras el fallecimiento de Platón y la adquisición de experiencia en ámbitos como la escritura o la enseñanza, diversas leyendas sitúan a Aristóteles como tutor de un jovencísimo Alejandro Magno. Una relación que no ha podido ser corroborada todavía a día de hoy. A partir de ese momento, el fundador del famoso Liceo de Atenas comenzó a desarrollar su propio pensamiento filosófico, a través de la revisión de obras ya publicadas. Dando como resultado el fundamento de todas las ciencias. Entre ellas, la física, las matemáticas o la teología. Una doctrina de gran profundidad que requirió miles de años para su completa interpretación. Tras una prolífica carrera, Aristóteles falleció en el exilio en la isla de Chalcis, en el año 322 a.C. a la edad de 62 años.

RECTO MATEMÁTICO

                      ENSAYO PROBABILIDAD

 Consiste en obtener la frecuencia con la que sucede un determinado acontecimiento mediante la repetición de experimentos aleatorios, bajo condiciones suficientemente estables. En algunos experimentos de los que se conocen todos los resultados posibles, las probabilidades de estos sucesos pueden ser calculadas de manera teórica, especialmente cuando todos son igualmente probables. La teoría de la probabilidad es la rama de las matemáticas que estudia los experimentos o fenómenos aleatorios. Se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias sociales, la Investigación médica, las finanzas, la economía y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

En ocasiones realizamos acciones, por ejemplo, lanzar una moneda al aire, en las que conocemos de antemano los posibles resultados que se pueden dar (cara o cruz), pero no sabemos exactamente cuál de ellos se va a dar. Lo mismo ocurre cuando lanzamos un dado: sabemos que puede salir 1, 2, 3, 4, 5, o 6, pero no sabemos cuál de ellos saldrá. Los resultados de estas acciones dependen del azar: Sabemos cuáles pueden ser pero es imposible determinar de antemano cual será. La probabilidad mide las posibilidades de que cada uno de los posibles resultados en un suceso que depende del azar sea finalmente el que se dé. Por ejemplo: la probabilidad mide la posibilidad de que salga "cara" cuando lanzamos una moneda, o la posibilidad de que salga 5 cuando lanzamos un dado.

                                  EJERCICIOS

- ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE QUE SE CONTAGIE DE CORONAVIRUS UNA PERSONA DE 10 A 19 AÑOS DE EDAD DE LA ZONA URBANA?

RT: casos posibles: total habitantes de la zona urbana=1314

Casos favorables: total de habitantes de 10 a 19 años en la zona urbana=231 ÷ 1314 = 0.175799086757 en porcentaje 0.175799086757 x 100 = 17,57%

- ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE QUE FALLEZCA 5 PERSONAS DE 50 CONTAGIADAS CON CORONAVIRUS EN LA VEREDA EL HATO?

RT: casos posibles: total de personas contagiadas= 50

Casos favorables: total de personas que fallezcan por coronavirus= 5 ÷ 50 = 0,1 en porcentaje 0,1 x 100 = 10%

- ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE QUE SE CONTAGIE DE CORONAVIRUS UNA MUJER EN LA VEREDA CASANOVA?

RT: casos posibles: total de mujeres en la vereda casanova= 83

Casos favorables: total de que se contagie de coronavirus una mujer= 1 ÷ 83 = 0,012 en porcentaje 0,012 x 100 = 1,2%

- ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE QUE SE CONTAGIE DE CORONAVIRUS UNA PERSONA DE 20 A 49 AÑOS DE EDAD DE LA ZONA URBANA?

RT: casos posibles: total de habitantes de 20 a 49 años de la zona urbana= 257+ 195 +173= 625

Casos favorables: total de personas contagiadas en la zona urbana = 1 ÷ 625= 0,0016 en porcentaje 0,0016 x 100 = 0,16%

-CUATRO AMIGOS‚ MARTHA‚KARLA‚SAMUEL‚ Y JORGE‚ CONTAGIADOS CON CORONAVIRUS ENTRAN A SALA DE CUIDADOS INTENCIVOS. HAY CUATRO CAMAS UCI MARCADAS CON LOS NUMEROS 1‚ 2‚ 3 Y 4. ¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE MARTHA Y JORGE LES TOQUE LAS CAMAS UCI 1 Y 2?

RT:  espacio muestral

S= [

                     

RECTO CIENTIFICO

RECTO DE SOCIALES

                                INFORME

La crisis genera cambios al interior de las empresas en la organización de las cadenas productiva, la tecnología serán clave en el modelo de funcionamiento de las empresas. El mercado laboral está en riesgo ya que destruyeron 1,6 empleos y los desempleos aumentan 1,8 este es el nivel más alto en más de 10 años. La tasa de desempleos aumenta el 20% como ocurrió en 1999de tomarse acciones políticas publicas más agresivas para contener las pérdidas de empleos que deja la pandemia y el aislamiento social obligatorio. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com