ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FILOSOFIA Y LA RELIGION


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

La religión representa uno de los fenómenos más complejos para la filosofía como para el ser humano. La religión es ajeno a cualquier tipo de investigación científica o lógica ya que el hombre tuvo desde sus inicios la necesidad de encontrar una explicación para todas sus dudas: ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Cómo se creó el mundo en que vivimos?. El conocimiento religioso se basa en la creencia mítica de que todo lo que nos rodea o sucede es obra de un "ser divino “que es Dios. El sentido religioso, un redescubrimiento de la importancia de Dios para la vida del hombre, una exigencia de espiritualidad, de superar una visión puramente horizontal, material, de la vida humana. El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios. La imagen del Creador está impresa en su ser y él siente la necesidad de encontrar una luz para dar respuesta a las preguntas que atañen al sentido profundo de la realidad; respuesta que no puede encontrar en sí mismo, en el progreso, en la ciencia empírica.

El presente ensayo tiene como objetivo dar a conocer que el hombre es un ser filosófico y religioso ya que llega a preguntar significado de todo, lo que existe así llega al nivel de profundización que denominamos religioso.

Elegí este tema filosófico ya que me parece interesante la idea de trascendencia o de religiosidad, entendida en un sentido amplio como una posición intelectual frente a lo trascendente, ya sea tanto de aceptación como de rechazo, resulta ser privativa y exclusiva de lo humano. Solamente el ser humano se plantea e interroga por lo trascendente, aun cuando sea para rechazar su existencia.

La pregunta que ha motivado mi ensayo y la que quiero desarrollar en el siguiente ensayo realizado es: ¿El hombre es un ser filosófico y religioso?

Para dar a conocer la pregunta de mi ensayo recopile información de algunos libros importantes de filosofía y buscando información en medio digitales.

La redacción del ensayo nos ayudara a entender y a tomar conciencia , que el hombre y la filosofía y la religión es muy importante para el ser humano ya que de lo contrario nuestra vida no tendría sentido y no hay mejor satisfacción que saber que una vez que mueras te estará esperando ese ser supremo al que entregaste tu vida y te salvará, Por otro lado puedo decir que el ateísmo es algo que con el tiempo e influencias de la Ilustración, fue creado y que de alguna u otra manera el hombre siempre será religioso, pues es una de las cualidades por la cual nos diferenciamos de los animales y otros seres vivos ya que la filosofía entre el hombre y la religión siempre ha estado presente el porqué de la cosas y la confusión de estas en esta redacción del ensayo desarrollare muchas preguntas y nos llevara analizar mejor algunas creencias entre la religión y la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com