ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA SABIDURÍA, COMPRENSIÓN, Y LA HABILIDAD PARA INTERIORIZAR


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 5

Tecnológico Nacional de México[pic 1]

Instituto Tecnológico de Chetumal. 

Carrera: Ingeniería en Administración.

Nombre: Gabriel Elias Arreguin Pérez.

Materia: Innovación Tecnológica

Docente: Lorenzo Alberto Aguilar Calzada.

Fecha: 12 de septiembre del 2017

Unidad: 1                                   

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

LA IMPORTANCIA DE LA SABIDURÍA, COMPRENSIÓN, Y LA HABILIDAD PARA INTERIORIZAR.        4

        LA SABIDURÍA        4

        COMPRENSIÓN:.        5

        LA HABILIDAD PARA INTERIORIZAR        5

CONCLUSIÓN        6

REFERENCIAS.        7

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se presenta la importancia que tiene la sabiduría, la comprensión y la habilidad para interiorizar en los seres humanos dentro de nuestra sociedad, con el fin de darnos cuenta lo fundamental que son estos aspectos y lo mucho que lo hemos olvidado, pareciera que como individuos nos vemos inmersos en una imponente cotidianidad, nuestros actos son los mismos y por ende nuestra forma de pensar se vuelve sistemática, es por eso que el objetivo de este ensayo es hacer saber la importancia que tiene el reflexionar, pensar y valorar la experiencias y el estado actual en el que estamos viviendo, para ello presento un breve concepto de los temas de los que hablaré, parar de esta forma contextualizar y dar una postura más sólida  a la información expuesta.


LA IMPORTANCIA DE LA SABIDURÍA, COMPRENSIÓN, Y LA HABILIDAD PARA INTERIORIZAR.

  • LA SABIDURÍA 

Para entender la importancia  de la sabiduría es necesario saber el concepto, y a que hace referencia.

Entendiendo por sabiduría a “aquel conocimiento profundo que se logra mediante el estudio o la experiencia, o una combinación de ambas cuestiones.” La sabiduría es con frecuencia considerada como un rasgo que puede ser desarrollado por la experiencia, pero no enseñada.

¿Pero cuál es la importancia de la sabiduría en el ser humano?

“La sabiduría proporciona un sentido de seguridad personal, estabilidad y bienestar.”  (Nancy Leigh DeMoss)

La sabiduría es algo que como humanos debería ser indispensable, puesto que cada día tomamos decisiones, unas importantes y otras cotidianas. Los errores y aciertos que vamos acumulando a lo largo de la vida generan un conocimiento, la mayoría de las personas sienten tensión al cometer errores, pero la verdad es que esos errores pueden llegar hacer de beneficio en un futuro, ya que nos forjan a hacer las cosas de maneras diferentes. Como bien dijo el filósofo Sócrates: La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. 

El resultado de todo ese conocimiento adquirido a través de la experiencia se convierte en la sabiduría del individuo, pero si bien,  no solo en la experiencia radica la sabiduría, el conocimiento es una fuente de sabiduría, se dice que no es necesario cometer errores para aprender de ellos, el conocimiento funciona de forma preventiva, el saber hacer y cómo hacer en adición a la empatía pueden dar como resultado un individuo sabio, no es necesario ser un anciano experimentado, la sabiduría esta en quien adquiere el saber, ya sea mediante el conocimiento o la experiencia.

Alfred North Whitehead (matemático y filósofo inglés) propuso infundir la sabiduría en la sociedad desde un puno educativo: “La finalidad de la educación es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tener cultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”

  • COMPRENSIÓN: Facultad del ser humano o facilidad para percibir las cosas y tener una idea clara de ellas.

Es terrible cuando sentimos que nadie nos comprende. Como si estuviéramos en un mundo extraño. Si sabemos lo difícil que es no sentirnos comprendidos, con mayor razón entonces para hacer esfuerzos por comprender a los demás. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (184 Kb)   docx (111.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com