ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUINTA DISCIPLINA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  6.927 Palabras (28 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 28

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………………………. 3

Capítulo 1. Dame una palanca y moveré al mundo…………………………………………………. 4

Capítulo 2.  ¿Su organización tiene problemas de aprendizaje?................................................. 7

Capítulo 3 Prisionero del sistema, o prisionero de nuestro propio pensamiento………………… 9

Capítulo 4 Las leyes de la quinta disciplina………………………………………………………….. 9

Capítulo 5 Cambio de enfoque………………………………………………………………………... 12

Capítulo 6 Configuraciones naturales: patrones que controlan acontecimientos……………….. 14

Capítulo 7 El principio de la palanca………………………………………………………………….. 16

Capítulo 8 El arte de ver los arboles sin dejar de ver el bosque…………………………………… 17

Capítulo 9 Dominio personal. El espíritu de la organización inteligente……………………………19

Capítulo 10 Modelos mentales………………………………………………………………………...20        

Conclusión……………………………………………………………………………………………….. 24

Fuentes bibliográficas…………………………………………………………………………………..25

INTRODUCCION

El libro la quinta disciplina nos habla de ideas acerca de cómo se puede transformar organizaciones tradicionales en organizaciones inteligentes, en donde los empleados tienen la capacidad de aprender uno de otros con su gran trabajo y la experiencia que se va obteniendo, especial mente de todos los niveles de organización, lo que nos quiere dar a entender es que la gente cambie su aptitud lo que ayudara a realizar u obtener los resultados planeado o realizados, para que nos dé resultado el camino del éxito. Hay depende que se apliquen las 5 disciplinas de las que se menciona en el libro.

De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán organizaciones inteligentes, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto. 

El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro

Es importante destacar que las cinco disciplinas evolucionan como un conjunto, aunque sea difícil integrar nuevas herramientas, los beneficios son significativos. Por esa razón, la teoría de sistemas es la quinta disciplina, porque integra las demás, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica. (Peter, 2010)

DESARROLLO

LA QUINTA DISCIPLINA

En este ensayo se toma en cuenta la buena comunicación de las organizaciones inteligentes, capaces de descubrir oportunidades de superar las dificultades, reuniendo todas las formas, personales, sociales y grupales.

El objetivo principal   es conocer los nuevos tipos de liderazgo y aplicaciones, identificando características principales con la que cuentan para lograr llegar a una buena comunicación.

La habilidad para aprender más rápido, que la competencia puede ser la única ventaja que tengamos en la organización y trabajo personal.

Tomaremos en cuenta las habilidades de cada persona, las organizaciones de hoy en día tienen como objetivo a ser organizaciones del conocimiento.

Cada puesto es ocupado por alguna persona que tiene ya los conocimientos adecuados para realzar sus tareas que actúa fácilmente para resolver los problemas que se presentan en su trabajo.

La idea de la organización capaz de aprender es una revolución mental, la una fortaleza es la que proviene de ser capaz de responder para poder dejar de ser lo que se le está demandando.

CAPÍTULO 1. DAME UNA PALANCA Y MOVERÉ AL MUNDO.

Desde edad muy pequeña nos han enseñado diversas formas para analizar y resolver los problemas que surgen a nuestro alrededor; fraccionándolo en partes, al realizar esto facilitamos la solución a nuestro problema sin darnos cuenta de que estamos perdiendo el sentido de las consecuencias y repercusiones que está generando nuestro actuar. Pero todo cambia cuando queremos ver una perspectiva general tratamos de encajar todas las piezas en su orden, pero no se cumple el objetivo.

La capacidad de aprender con mayor rapidez puede ser nuestra única ventaja competitiva.

El dinamismo y complejidad de los negocios crecen exponencialmente, igual que la interconexión con el mundo entero, por lo que el trabajo y el aprendizaje crecen de manera proporcional, Ya no basta con tener una persona que aprenda para la organización, llámese Ford, Sloan o Watson Las organizaciones que trascenderán en el tiempo serán aquellas que descubran como explotar la capacidad de aprendizaje y el entusiasmo de cada uno de sus trabajadores en todos los niveles de la organización.

El pensamiento sistémico

Los negocios y otros sistemas también son sistemas, es tan unidos por tramas invisibles de actos internacionales que a menudo tardan años en exhibir. Es doblemente difícil observar el cambio.

El sistema sistemático es un cuerpo que es primoroso y se sigue desarrollando durante un largo número de año, para que estos patrones sean más detectables. Y fácil mente de modificar.

Pero si damos prioridad en las partes aisladas solucionamos parcial mente los problemas lo cual eso nos cuesta mucho trabajo llegar a una solución y nunca llegamos a resolver los problemas.

Por el contrario, solemos concentrarnos en fotos instantáneas, en partes aisladas del sistema, y nos preguntamos por qué nuestros problemas más profundos nunca se resuelven, para que los patrones totales resulten más claros, y para ayudarnos a modificarlos.

Des pues de vario tiempo y analizar se dice que se necesitan 5 disciplinas que se han desarrollado individualmente, pero que se unan para innovar las organizaciones inteligentes.

Estas relaciones se llevan a cabo con nuestra forma de pensar.

Dominio personal: es una de las disciplinas que nos permite aclarar y penetrar nuestra visión personal desarrollar paciencia, concentrar energía y ver la realidad objetivamente.  Decimos que la capacidad de una organización de aprender no puede ser mayor que la de sus miembros, son pocas las organizaciones que te ayudan a realizar el crecimiento de sus integrantes, generando un gran gasto tirado a la basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)   pdf (289.6 Kb)   docx (242 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com