ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SABIDURIA DE LA FILOSOFIA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

LA SABIDURIA DE LA FILOSOFIA

      JULIET DAYANA UNI CAMAYO

                                                               JULIO 2019

  INSTITUCION EDUCATIVA GABRIELA MISTRAL

         LENGUA CASTELLANA- ESPAÑOL

En el presente ensayo se va hablar sobre el amor como eje temático de la obra “El Fedro o Del Amor” de platón partiendo del hecho que sus protagonistas  Vivian situaciones similares.

El objetivo central es demostrar como en épocas  diferentes el amor era más verdadero puro y sincero, miraban sus corazones pero en algunas ocasiones el  hombre era mentiroso, egoísta y no se enamoraba fácilmente, lo anterior se hace a partir de la lectura de la obra mencionada.

Un dialogo que nos habla de la escritura resistir el tiempo y el olvido caracteres ajenos por donde se muestra de la lectura filosófica donde se dice que un dialogo debe estar conformado por varios hombres.

 

                                                                                 

En el presente ensayo se eligió el tema del amor de la obra en estudio y como tal es conveniente definir en primer lugar que se entiende por Amor (definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano).

Definición de amor se aplica perfectamente a la obra pues en ella se da el amor o la retórica de los protagonistas.

1] https://es.wikipedia.org/wiki/Amor recuperado 13/07/19   04:07 p.m.

Una vez expuesta la definición sobre el Amor, se entra a detallar en los textos como se da el amor o la retórica o también de como conmover o persuadir o también se refiere al arte de hablar.

Se encuentra por ejemplo en el “Fedro o Del Amor” platón se da como en el dialogo de Sócrates y Fedro situación que se evidencia en la siguiente cita:

“Lisias supone un hermoso joven, solicitado, no por un hombre enamorado

, sino, y esto es lo más sorprendente, por un hombre sin amor, y

  Sostiene que debe conceder sus amores más bien al que no ama,

Que al que ama “ 2]

 

Para Sócrates y Fedro era difícil de creer que un joven no estuviera enamorado y no sintiera amor ya que para ellos era algo fundamental para la filosofía se puede decir que para la vida ya que así expresan sus pensamientos y conocimientos a través del amor .

 

2] PLATON,” EL BANQUETE O DE LA EROTICA -FEDRO O DEL AMOR “.Edilux Ediciones. Medellín-Colombia. pág.98

“quizás crees tú que la amistad sin el amor es débil y flaca;

Y, si fuera así, seriamos indiferentes con nuestros hijos y

 Con nuestros padres, y no podríamos estar seguros de la

Felicidad de nuestros amigos “ 3]

El amor es algo fundamental  ya que si uno no siente amor seria alguien frio y se podría decir que seriamos personas amargas, tristes y solas, por lo cual es algo que nace de nosotros amar  o querer, por eso es que la gente de  nuestro alrededor se siente feliz ya que entregamos afecto real sin mentiras y sobre todo queremos la felicidad de nuestros amigos familiares etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com