ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y GESTION


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ETAC

_________________________________________________________

MATERIA: LIDERAZGO Y GESTION

SESION 3: GRAFICO SMARTART Y ENSAYO

ASESOR: MAESTRO RICARDO ESTEBAN SOLANO BARRAZA

ALUMNO: NEFTALI DANTE RODRIGUEZ PONCE

Toluca, México; a 16 de Diciembre del 2014

Cuáles de los modelos filosóficos de la educación que he estudiado (Idealismo, Realismo, naturismo) considero se aplican o se toman como base en la educación virtual, detallando la forma en que lo hacen.

En la educación virtual se aplica el modelo filosófico idealista, en donde el docente perfila sus propósitos según el tipo de hombre que ha de formar, llámense objetivos, metas o propósitos educacionales. Los resultados se asocian con un nivel elevado de aprendizaje en que cobra especial protagonismo el aprender a pensar de modo crítico y creativo.

Ventajas de la enseñanza virtual para los educandos

INTRODUCCIÓN

Para comenzar citaré algunas ideas del Profr Lanz (2007), extraídas de su artículo “El arte de pensar sin paradigmas”, él sostiene que la escuela es el ambiente simbólico por excelencia para ilustrar una cultura, el lugar privilegiado donde se pone en evidencia el modo como se interpreta y construye el mundo. En este sentido, lo que vale la pena enseñarles la inteligencia y la capacidad de apropiación del conocimiento. Valdría la pena entonces preguntarse ¿cómo podemos reconducir un componente tan vital para el país como es su sistema educativo, en especial el subsistema de educación superior? La complejidad de esta interrogante abarca el estudio de múltiples factores, por tanto, es necesario identificar cuál es la concepción filosófica respecto a la sociedad y sus diversas estructuras a fin de dar aportes o explicaciones a una situación social determinada. En este sentido, el eje director en el presente manuscrito lo constituye el paradigma de los hechos sociales cuyo objeto de estudio son las grandes estructuras e instituciones sociales y su influencia coercitiva sobre los actores y sus acciones. Los enfoques teóricos que se incluyen son el Estructural-Funcionalista y Marxista

En el presente artículo se realizan algunas reflexiones respecto a la educación virtual a distancia desde la perspectiva teórica Culturista y Marxista con la finalidad de evaluar su impacto en la sociedad en el marco de la asistencia no física, física y virtualización de la enseñanza. La educación virtual a distancia representa un agente importante de innovación y transformación a nivel macro y micro social, presentándose como un gran factor igualador de oportunidades de la población, por tal razón, la vía para reconducir el sistema educativo en cualquiera de los niveles educativos es priorizar la enseñanza “en”, “con” y “por medio de” las TIC. Sin embargo, para alcanzar esta meta es necesario cumplir con una serie de requisitos diferentes a la modalidad presencial evitando que se transforme en una amenaza que reproduzca y profundice las desigualdades existentes en el campo educativo.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CULTURISMO

La palabra formación, pese a ser un término polisémico, la enfocaremos en el sentido de la cultura que posee el individuo como resultado de su formación en los contenidos de la tradición en su entorno. Así, formación es el proceso por el que se adquiere cultura, en cuanto patrimonio personal del hombre culto -es necesario aclarar que no nos referimos a cultura en el sentido de civilidad o de culto- nuestra idea es referir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com