ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia Interrumpida Por La Religion


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

LA FILOSOFIA INTERRUMPIDA POR LA RELIGION

Para este capítulo II de la filosofía de los países del oriente antiguo; empiezan las doctrinas filosóficas, como se van dando las primeras formas de escuela, aunque claro está que la educación proviene desde mucho antes, nos dice de los diferentes maestros que dan clases a la población y claro también no todos son privilegiados por tener el acceso a la educación. Todo esto dan paso y origen a lo que ahora tenemos en la actualidad, todas aquellas ramas de la filosofía que hoy en día conocemos; tuvieron que pasar por dificultades en diferentes puntos del mundo.

Se ve como desde estos tiempos la sociedad ya está dividida por clases sociales, como es que la religión esta muy vinculada con todo esto de tener una mente despierta una mente que sepa cuestionarse y por consecuente que encuentre las respuestas a todo esto que se formula.

Nos hacen creer que lo divino está ligado a lo científico; como es que una conciencia es el alma de una persona, y que el llevar una vida correcta una forma de vida por algo que nos rige (algo divino mas allá de nosotros, una fuerza inexplicable), y que nos premiara si seguimos ese modelo de vida que seria como tener un lenguaje, un pensamiento, una concentración, una lógica, un conocimiento que no cuestione su divinidad y si lo hacen ser castigados de alguna forma.

Aunque como se sabe no todos se dejan influenciar o llevar por lo que la gran mayoría dicen o creen saber; algunos cuantos si quieren encontrar las respuestas a las preguntas que lo divino solo dice que debemos ser sumisos y respetar lo que los de gran poder nos imponen y así seguir con nuestras vidas que nos hacen crecer o se dicen ser libres, pero, están sujetas a una sociedad que no nos deja ser libres, ya sea por las criticas, las burlas o el rechazo de pertenecer a un circulo social del que todos queremos ser parte. Pero lo importantes es no ser lo que la mayoría dice que debes ser si no ser uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com