ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monotonía Cotidiana.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

La Monotonía Cotidiana.

En la lectura nos habla acerca del salón de clases, así como de las situaciones que viven los alumnos a diario y el tiempo que pasan en ella.

Todas las mañanas millones de niños se dirigen a la escuela, despidiéndose de sus padres con su almuerzo en la mano, preparado para un largo día en la escuela, un salón de mucho conocimiento y compañeros con quienes jugar y compartir muchas cosas. Cuando el alumno regresa a casa los padres solo suelen preguntarles de manera rutinaria a sus hijos del cómo les ha ido en la escuela de una manera muy general, a eso el niño responderá que bien, o solo contaría lo que a él se le haya hecho más interesante, sin mencionar que durante ese periodo del día en el que el niño estuvo en la escuela ha vivido una serie de sucesos. Por lo regular son muy pocas las veces en que la gente se toma la molestia de describir a detalle cada acontecimiento ocurrido durante una jornada de trabajo, al realizar un viaje, al ir a la escuela, etc. Solo responden de manera general un bien, normal, o bien dicen “no ha pasado nada” llevando así a una rutina cotidiana.

Nos habla acerca de la escuela, es un lugar donde los niños se sientan en fila, hablan, se sientan, levantan la mano, escuchan, se esperan, es un lugar donde pasan varios sucesos, donde los niños encuentran amigos y abren su imaginación y se resuelven todas las dudas que el niño tenga, para conocer la importancia de la clase hay que tener en cuenta cada cuanto ocurre y que estamos obligados a asistir, en la clase no es un entorno estable si no algo donde existe bastante socialización.

El docente que es el que se dedica a la enseñanza sabe que dar clases implica mucho trabajo, además de que tiene que planear su trabajo diseñando nuevas estrategias e innovándolas para que la clase no sea tan monótona y aburra a los alumnos, para eso el maestro es quien distribuye los tiempos de las actividades, quien interrumpe al alumno para corregirlo y controla las distracciones.

Otro hecho importante de la vida en la clase es la evaluación, en la escuela es también el lugar donde el alumno conoce sus virtudes y flaquezas, el comportamiento de un alumno en clase contribuye en gran medida a formar las ideas que otros tienen de él, al momento de evaluarlo. Algo muy importante es que no solo evalúa el profesor, sino que también los alumnos lo hacen, aunque a veces tienen puntos de vista muy diferentes y llegan a tener evaluaciones contradictorias, por ejemplo el profesor puede decir que un alumno hizo algo bien hecho pero, los alumnos pueden decir que no.

En la vida escolar los alumnos tienen que acostumbrarse al desequilibrio del poder, el niño toma conciencia del mundo en el que vive y se da cuenta de una de las características fundamentales: la autoridad de los adultos, los niños mantienen dos tipos de relación, en la escuela profesor-alumno donde la autoridad es el profesor, en la casa padre-hijo y la autoridad es el padre, es evidente que los lazos emocionales entre padre e hijo son más fuertes que los vínculos establecidos entre profesor y alumno. La escuela es una preparación para la vida de todos nosotros a la cual tenemos que adaptarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com