ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Razon Versus El Poder


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  2.976 Palabras (12 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES

ILUSTRACIÓN 1: Cuotas de facturación Comunidades Autónomas. 41 ILUSTRACIÓN 2: Densidad de la población española (censo de 2008). 64 ILUSTRACIÓN 3 Intensidad de gasto en I+D. 68 ILUSTRACIÓN 4: Las cinco fuerzas de Porter. 74 ILUSTRACIÓN 5: Pirámide de las necesidades según Maslow. 82 ILUSTRACIÓN 6: Plano de situación del local. 104 ILUSTRACIÓN 7: Imagen de la fachada del local. 105 ILUSTRACIÓN 8: Logotipo de la empresa. 121 ILUSTRACIÓN 9: Organigrama. 122 ILUSTRACIÓN 10: Mapeo del servicio (Continúa en sentido lateral en la página siguiente). 133 ILUSTRACIÓN 11: Flor de servicio ampliado. 146

Trabajo Final de Carrera Página 11

I. INTRODUCCIÓN

Trabajo Final de Carrera Página 12

Trabajo Final de Carrera Página 13

I.1. RESUMEN.

En este trabajo se realiza un plan de negocio para implantar una empresa de Personal Shopper en la provincia de Valencia. El nombre comercial de la misma será “Anne´s Choice” y los servicios en los que se centrará serán: rutas de shopping, análisis de armario, análisis del color y asesoramiento on line. El trabajo va dirigido a la Comisión Coordinadora del Trabajo Final de Carrera, a los miembros del tribunal examinador y a futuros alumnos del TFC. El Objeto principal del mismo es averiguar si crear una empresa de organización de eventos en la provincia de Valencia es rentable. A nivel general, los objetivos fijados para la elaboración del presente trabajo son:

- Situar al lector en el marco de referencia actual por medio del estudio de los principales indicadores económicos. - Aproximar al lector al sector en el que la empresa desarrolla su actividad. - Detectar los posibles competidores potenciales y factores que pueden influir en el desarrollo de la actividad de la empresa. - Conseguir un profundo conocimiento sobre la idea de negocio de la empresa. - Valorar la viabilidad tanto técnica como económico-financiera del proyecto.

El motivo que me ha llevado a realizar este proyecto surge a raíz de una profunda investigación en la que me he dado cuenta de lo interesante que sería la creación de una empresa de este tipo de negocio, ya que durante dos años he podido conocer, aunque desde una perspectiva muy superficial, el mundo del Personal Shopper y ha despertado en mi un interés hacia él. Por otro lado, es un mercado interesante que se encuentra en auge y pienso que es una profesión apasionante y muy bien remunerada.

Trabajo Final de Carrera Página 14

Los Personal Shopper tenemos la posibilidad de resaltar la belleza natural de las personas así como de disimular sus defectos. Por lo que si conseguimos diferenciarnos del resto de empresas y ofrecer precios competitivos, lograremos llevar a cabo este proyecto. Para describir y desarrollar esta idea de negocio realizamos este plan de empresa, que trata de explicar todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir esta idea en realidad y, de examinar la viabilidad del proyecto. Se parte de la introducción al lector al negocio de la organización de eventos para conocer las particularidades del mismo. A continuación se analiza el entorno que rodea a la empresa, para poder beneficiarnos de las oportunidades y fortalezas así como evitar las amenazas y debilidades existentes en el mismo. Igualmente se estudia el mercado del Personal Shopper para conocer cuál es su situación y cómo le afecta la crisis a la que actualmente se enfrenta nuestra economía. Del mismo modo se determina el público objetivo al que se dirige la empresa. También se identifican los principales competidores potenciales, la amenaza de entrada de otros nuevos o sustitutivos y cuál es el poder que tienen los clientes y proveedores sobre la empresa. Se continúa con una detallada descripción de la empresa, explicando su forma jurídica, su estructura organizativa, su filosofía y los procedimientos seguidos para la entrega de su servicio. Posteriormente se detalla el plan de marketing que seguirá la empresa para darse a conocer. Se desarrolla cuál será su estrategia de Marketing Mix, describiendo el servicio a ofrecer detenidamente y cómo funciona la política de precios en este tipo de empresas. Igualmente se especifican las acciones de promoción que la empresa llevará a cabo para darse a conocer, cuál será la ubicación de su oficina y la política de recursos humanos seguida. Finalmente se realiza un plan económico-financiero para evaluar la viabilidad del proyecto en tres escenarios (pesimista, más probable y optimista).

Trabajo Final de Carrera Página 15

Se concluye, a partir del análisis del escenario más probable, que el esfuerzo en la inversión inicial aportada se vería recompensado con los beneficios futuros. Implantar esta idea de negocio resultará rentable a largo plazo, pues a pesar de tener pérdidas durante los primeros años se prevé un incremento de los beneficios en los ejercicios siguientes que hacen suponer un espléndido futuro para la empresa. Por tanto el resultado ha sido un negocio viable.

I.2. OBJETO Y ASIGNATURAS RELACIONADAS.

El objeto del presente trabajo es realizar un plan de empresa para un negocio de nueva creación dedicado a la actividad del Personal Shopper. Mediante este proyecto se pretende desarrollar la idea empresarial, así como todos los procedimientos que conlleva su puesta en marcha y el conocimiento de su viabilidad. La razón de elegir este tipo de temática para la realización de mi Trabajo Final de Carrera, surge a partir de la idea de una amiga, la cual está cursando los estudios para Personal Shopper, de crear una empresa de este tipo entre las dos. Debido a que el plan de empresa es un documento en el que se analiza la empresa en todas sus áreas, los conocimientos adquiridos tras el estudio de las distintas asignaturas que componen la carrera de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas permiten desarrollar de forma adecuada este tipo de proyectos. A partir de esta idea, se cree que una de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com