ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biblia 2


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

 


Introducción

En esta síntesis trataré de desarrollar lo que he descubierto al leer el libro y sus comentarios teológicos.

Aunque en algunos textos no hablen directamente de Jesús pero de acuerdo a su simbología que utiliza el libro del apocalipsis que tiene bastante reflexión teológica, escribiré lo que a mi criterio refleja la figura de cristo.

Como se desarrolla la cristología en el libro del apocalipsis.

Síntesis

Jesús revelación esperanza.

Apocalipsis  presenta  aun Jesús revelación del padre que viene a darle esperanza y fuerza al pueblo que está sufriendo persecución  (1, 1-3).

Jesús testigo fidedigno: en este párrafo nos muestra a un Jesús vencedor y redentor, sacerdote supremo  (1,5-6)

Introduce a un Jesús que ha vivido la naturaleza humana, Jesús que hará un juicio a la humanidad por haber cumplido la voluntad del padre, y sus vestiduras me describen el sacerdocio de Jesús, por su ropa de larga túnica,   celebrando en las 7 iglesias, el color blanco de un Jesús que ha sido purificado por el dolor , su mirada de fuego que es el conocimiento y el poder que todo lo sondea (1, 12-17) a lo largo del libro me habla de una comunidad que tiene conocimiento de un Jesús resucitado. (1,18).

En el mensaje que el autor le escribe a las siete iglesias usando la figura del ángel, el autor del apocalipsis habla de una figura trinitaria que está presente con la iglesia  descubrí las características siguientes:

Jesús resucitado  que vigila su iglesia le emite juicios, condena, le anima, le da fuerza, para soportar la persecución y para que se mantengan fieles, de acuerdo a la situación que está viviendo cada comunidad.

Jesús que ofrece la vida eterna al que se mantenga fiel (2,7)

Un Jesús que anima a resistir las pruebas, resistencia que no es rebeldía contra la autoridad, si no resistencia espiritual para soportar (2, 10), les habla de los sufrimientos que tendrán que padecer pruebas persecución pero al mencionar fechas “10 días” está indicando que no serán pruebas eternas si no transitorias.

Observe un Jesús que tiene una espada de doble filo, que se refiere en mi opinión a la palabra que es Jesús mismo doble filo porque es el antiguo y nuevo testamento (2,12).

Jesús que les reclama por sus idolatrías e infidelidades así como inmoralidades sexuales (2,14-15) un Jesús que les dice que se arrepientan y que está a la puerta para recibirles.

Después de los mensajes a la iglesias hay varias figuras simbólicas, por ejemplo la liturgia celeste, el Jesús que encuentro aquí es un Jesús sacerdote en la cual se le exalta su santidad y que gobierna en el trono, que da el laurel o el premio a los que le han sido fiel. (4,1-11).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (241.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com