ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte, para muchos una tragedia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

LA MUERTE

La muerte, para muchos una tragedia, para otros un alivio, esta es una pregunta a la que muchos le quieren encontrar una respuesta, pero los que se atreven encontrarle significado no vuelven para contarlo, porque no solo tiene un significado de fin sino también de inicio de acuerdo a la fe de cada persona.

La muerte está ligada a la vida humana como una amenaza constante. Sin embargo, la muerte es un tema ajeno a la vida ya que este nos muestra un transcurso y marca a lo largo de la historia, es un tema al cual todo hombre y mujer debe preparase y aceptar la única realidad segura en la vida, aceptar una sensación de olvido y remordimiento por no poder contar con más tiempo de experiencias.

 Por eso hay que tomar en cuente esas palabras que muchas personas con experiencia de la vida nos dicen, aprovechen la vida porque es la única, hay que vivir de todo y sobre todo a su máximo potencial para que asi saber que no nos perdimos de nada.

Nacimos para morir. Cada instante que pasa y cada respiro que tomamos nos acerca a la muerte. Cómo moriremos y cuándo será son preguntas fáciles de hacer, pero imposibles de responder. Ya que en el momento en el que nos percatamos que ya no podemos despertar de ese sueño eterno, entonces sabremos que nuestra hora ha llegado.

La vida es un palacio de oportunidades a las cuales podremos jugar y divagar en ellas, por eso el intuir que todo lo que existe nace sin razón, se prolonga en la debilidad, y muere por casualidad, no es algo que se toma a la ligera, el mundo no es inmortal por ello se tiene que recurrir a la transmisión de experiencias que va desarrollando el ser humano, es decir toda aquella huella humana que tiene miedo de perder su amplio énfasis de vida a la que teme, de no poder seguir evolucionando y seguir conociendo su entorno Universal

Pero ahora bien a que se referirá con esto, será más bien que para Sartre lo más seguro era que el hombre muriera antes de cumplir su tarea. Entonces la muerte no sería más que una aniquilación que en sí no es más que una de mis posibilidades.

Pero ahora bien porque hoy en día la sociedad toma este tema como una realidad religiosa para los hombres de fe, y una realidad teórica para los hombres de ciencia, pero hay hombres y mujeres quienes afirman que no le temen, y cuando se llega a la vejez la anhelan y la reciben con una sonrisa.

Ya que en lo religiosos las personas toman a la muerte como el paso de una vida eterna, sabiéndose que esta será vivida en el cielo o en el fogoso infierno, tomando en cuenta que dios y los demonios son la prioridad a esos pasos en los que seremos atestiguados por el tipo de vida que tomamos en la tierra.

Sin embargo, encontramos en común que el infierno son las miradas de los demás que nos juzgan y nos quitan la libertad es un infierno aquí mismo en el mundo físico, las críticas de los demás nos quitan nuestras libertades, Cada hombre es lo que hace con lo que hicieron de él desde que nacemos hablamos los que nos dicen y se vive una vida donde la sociedad elije por nosotros.

La muerte al momento de pensar en ella podemos de darnos cuenta de que en realidad es algo en que temer, el ponerse a pensar en el lugar más adecuado para nosotros el tan solo saber que vas a tener que soportar la idea de perder todo lo que obtuviste en tu vida, tu familia, tus pertenencias, el no poder observar todo aquello hermoso y detallado del mundo, el no poder volver a sentir aquellas sensaciones de amor, amistad y diversión.

El no poder escuchar aquellas hermosas melodías de amanecer y atardecer, todo eso nos quita la muerte es un enemigo en común al cual lo representamos como una calavera con una OZ de poder. Pero porque no mejor superarlo pensar en el cumplir la verdadera expectativa que nos dio la vida, volverse sabio, compartirlo y dejar huella en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com