ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Sin Fines De Lucro De Martha Nussbaum


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Libro "Sin Fines De Lucro" De Martha C. Nussbaum

Libro "Sin Fines De Lucro" De Martha C. Nussbaum

Informe de Libros: Libro "Sin Fines De Lucro" De Martha C. Nussbaum

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.304.000+ documentos.

Enviado por: saraamelo 14 abril 2013

Tags:

Palabras: 611 | Páginas: 3

Views: 333

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Nussbaum defiende la importancia de las artes y humanidades como disciplinas transmisoras de cualidades esenciales para la vida misma de la democracia, así la imaginación, la creatividad, la capacidad de empatía y el pensamiento crítico.

Para Nussbaum, en la actualidad hay una fuerte tendencia a considerar que el principal objetivo de la educación es enseñar a los estudiantes a ser económicamente productivos, y, según parece, las cosas que sí importan son aquellas que preparan para una carrera laboral. Por la tanto, esta visión limitada de la educación, basada en habilidades rentables, ha erosionado nuestras capacidades para criticar y además se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo de nuestra capacidad para tratar los problemas.

Las humanidades cumplen un papel importante en la sociedad, ya que se orienta a evitar todo tipo de deshumanización de la persona o la pérdida de su libertad y de su autonomía.

Con el cultivo de la humanidad se desarrolla la formación de tres capacidades, la primera es la capacidad de auto examen que implica la autor reflexión y el pensamiento critico sobre la propia cultura y sus tradiciones.

La segunda es la capacidad que los estudiantes conocieran otras culturas, con el fin de superar cualquier sentimiento que impidiera el dialogo mutuo entre los pueblos.

La tercera la capacidad de ponerse a si mismo en el lugar del otro para comprender el significado de sus sentimientos, sus expectativas y sus logros.

En este punto es importante precisar el concepto de humanidades sobre el cual Nussbaum construye su propuesta, son un conjunto de contenidos de disciplinas humanísticas, los cuales responden a contextos, situaciones y transformaciones reales que viven las sociedades y así diversas visiones de la realidad social para una ciudadanía reflexiva.

“(…) la educación no consiste en la asimilación pasiva de datos y contenidos culturales, sino en el planteamiento de desafíos para que el intelecto se torne activo y compe

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tente, dotado de pensamiento crítico para un mundo complejo. Este modelo de educación llegó con el objetivo de reemplazar un sistema anterior en el que los niños y las niñas pasaban el día sentados en sus pupitres absorbiendo el material que se les presentaba para luego regurgitarlo. La idea del aprendizaje activo suele implicar un compromiso firme con el pensamiento crítico, que se remonta a la época de Sócrates.”

‘’Educación para la renta, educación para la democracia’’

En este extracto del libro podemos resaltar que la educación no esta centrada únicamente en el crecimiento económico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com