ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LEGAL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del problema

Arbol de problemas

Objetivos (árbol de objetivos-medios-fines

Objetivo general

Objetivos específicos

Justificación

Marco de referencia

Marco teórico conceptual

Antecedentes del tema

Marco legal

Marco Histótico

Enfoque

Estrategias y técnicas de intervención

Cronograma

plan de acción

Sandra Erly yoanda libia Andrea

Sandra

1. Planteamiento del problema

2. objetivos: general y especifico

3. Arbol de problemas

4. justificación

Erly

Marco de referencia

Marco teórico

Antecedentes

Andrea

Marco legal

Estrategias y técnicas de intervención

Cronograma

plan de acción

Yolanda

Marco histórico

Enfoque

El siguiente texto fue tomado del artículo titulado, Factores de resiliencia en familias de personas detenidas desaparecidas en la dictadura militar 1976-1983 en la Provincia de San Luis. Erika Valdebenito; Juana Mercedes Loizo; Mag. Olga García. 2007. Rev. electrón. psicol. polít. (En línea) v.5 n.15 San Luis dez. 2007

La Resiliencia posibilitó acercarse a la comprensión de los factores intervinientes en la superación de situaciones traumáticas. La mayoría de las investigaciones fueron enfocadas a niños nacidos y criados en condiciones de extrema pobreza, pero hoy constituyen un desafío en relación a las vivencias sociales producidas por el terrorismo de Estado.

La Resiliencia es definida como: “La capacidad de los seres humanos que permiten a los individuos, grupos o comunidades, sobreponerse a los efectos nocivos de condiciones psicosociales desfavorables y mantener su capacidad de crecimiento e inserción social, del modo más propicio para ellos mismos y más cercano a su bienestar y felicidad, aún en el contexto de dichas situaciones adversas”.

Melillo (2002), destaca la importancia del trabajo realizado por Werner y Smith, que dio origen a este nuevo concepto, sobre la influencia de los factores de riesgo, que se presentan cuando”los procesos del modo de vida, de trabajo, de lo cotidiano, de las relaciones políticas, culturales y ecológicos, se caracterizan por una profunda inequidad y discriminación social, inequidad de género y etno-cultural” y generan formas de remuneración injusta.

Los niños llamados Resilientes, no lo eran por cuestiones genéticas sino que tenían, al menos, una persona que los aceptó de forma incondicional, construyendo un vínculo positivo que les posibilitaba sentir que sus esfuerzos, sus competencias y su autovaloración eran reconocidas. Eso hizo la diferencia. En otras palabras, la aparición o no de Resiliencia en los sujetos depende de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com