ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

En este trabajo lo que deseamos ver son los tipos de muros para así mismo englobar todos los submuros que se desprenden de los llamados muros de contención, divisorios y carga o diafragma, los cuales tiene un sin fin de clasificaciones lo cual nos permiten conocer el uso de cada uno de ellos.

Cada muro asimismo tiene algunas características las cuales pueden llegar a ser físicos o químicos además de la forma que tengan pues en ocasiones tienen estrategias constructivas diferentes.

Conocer cada característica, tipo y forma de muros así como sus usos nos ayuda a saber el tipo de muros que se debe ocupar para cierta construcción o el tipo de materiales que hemos de emplear para el levantamiento de este asimismo aprenderemos la resistencia que cierta construcción tendrá gracias al muro que ocuparemos ayuda a construir edificaciones de buena calidad.

Puesto que el muro es parte importante para la construcción cabe destacar que ha llevado un proceso, pues en sus inicios sus materiales así como técnicas eran diferentes a los que hoy en día se emplean, conocerlas nos ayudaran a observar que materiales.

DEFINICION DE MURO:

Se define como muro “ Toda estructura continua que de forma activa o pasiva produce un efecto estabilizador sobre una masa de terreno”. El carácter fundamental de los muros es el de servir de elemento de contención de un terreno, que en unas ocasiones es un terreno natural y en otras un relleno artificial.

El cuerpo del muro trabaja esencialmente a flexión y la compresión vertical debida a su propio peso es generalmente despreciable. Sin embargo, en ocasiones el muro desempeña una segunda misión que es la de transmitir cargas verticales al terreno, desempeñando una función de cimiento. La carga vertical puede venir de una cubierta situada sensiblemente a nivel del terreno, o puede ser producida también por uno o varios forjados apoyados sobre el muro y por pilares que apoyan en su coronación transmitiéndole las cargas de los plantas superiores.

Se clasifican en muros divisorios, de carga o diafragma y de contención.

MUROS DIVISORIOS

Son elementos que únicamente tienen la función de dividir una área o espacio en referencia a otro, normalmente en la construcción este tipo de muros son muy comunes en las Alcobas, Áreas de Servicios, o inclusive más usados en estructuras de edificios para generar los espacios a distribuir.

También son aquellos que al separar los espacios no soportan las cargas estructurales y son generalmente ligeros. Según sus materiales, hay dos tipos: estructurales, que son recubiertos de diversos productos y muros de mampostería, y aglutinantes de constitución ligera, que deberán contar con cualidades térmicas, acústicas, impermeables, de acuerdo a las necesidades y actuar ya interna o externamente en variados espacios; pueden ser prefabricados o hecho en obra.

La función de los muros divisorios es separar, aislar; sus peculiaridades pueden ser: acústicas, aislantes, térmicas o impermeables. Los materiales para hacer este tipo de construcción son diversos: tabique rojo, de piedra pómez, hueco, de tezontle, de cemento hueco, de cal hidra hueco, de siporex; madera, metal y plástico, etc.

Y lo principal de estos muros es de que no tienen carga.

Se subdividen en:

*Tabique

*Madera

*Tablaroca

*Aluminio

MURO DE TABIQUE

En general las especificaciones y calidades que deben poseer los tabiques, bloques y otros elementos usados en su construcción estarán supeditadas a las funciones y cualidades que dichos muros vayan a desempeñar. Dentro de estos tres tipos de muros se encuentra un sinnúmero de clases; el mas comúnmente utilizado es el de tabique rojo recocido de 7 x 14 x 28 cm; tenemos otros como el tabique ligero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com