ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  5.047 Palabras (21 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 21

Universidad Los Ángeles de Chimbote

ULADECH

Escuela de Ciencias, Contables y Financieras

Facultad de Administración

Dirección de Personal I

“Estrategia para Desarrollar la Motivación Laboral en la Empresa “EPPO” en la Ciudad de Sullana del Último Trimestre del

2014”

Docente: Alumnos:

Mario Javier Vásquez Seminario Barba Medina Carmen

Cabanillas Pérez Juan

Carrasco Deyra Elva

Inga Flores Greysi

Olaya Mena Katty

Nombre del Estudiante:

Cabanillas Pérez Juan

Sullana-Perú

2015

Agradecimiento

A Dios por brindarme todas las fuerzas

Necesarias para poder realizar mi trabajo

A mis padres por apoyarme siempre

Gracias por encaminarme por el sendero de la humildad

A usted profesor por habernos enseñados nuevas técnicas de Aprendizaje

Introducción

1. Título de la Monografía:

“Estrategia para Desarrollar la Motivación Laboral en la Empresa “EPPO” en la Ciudad de Sullana del Último Trimestre del 2014”

2. Autor:

Barba Medina Carmen

Cabanillas Pérez Juan

Carrasco Deyra Elva

Inga Flores Greysi

Olaya Mena Katty

3. Formulación del Problema:

¿Cuáles son las Estrategias para Desarrollar la Motivación Laboral en la Empresa “EPPO” en la Ciudad de Sullana del Último Trimestre del 2014?

4. Antecedentes del Problema

Ante la situación de crisis económica que se vive en la actualidad en el país, se podría considerar que el trabajo sólo se concibe únicamente como la fuente económica para satisfacer solo las necesidades básicas de cualquier individuo, y que el individuo con ello se sentirá satisfecho debido al clima de incertidumbre sobre la estabilidad económica y de empleo.

Pero el elemento de retribución económica por si solo es escaso y deficiente motivador en la vida laboral de los trabajadores, sobre todo desde el punto de vista del empresario que con esta retribución sola no conseguirá la implicación del trabajador ni su mayor productividad, ya que el trabajador se limitará a hacer su trabajo y no perderle, sin buscar la consecución de los objetivos de la empresa.

El trabajador motivado por la empresa, aportará mayor productividad, y la consecución de sus objetivos individuales así como los objetivos generales de la empresa; existirán diferentes factores para conseguir la motivación adecuada del trabajador.

5. Justificación

La investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias motivacionales para alcanzar un mejor desempeño laboral dentro de una empresa, ya que la motivación es uno de los factores internos que requiere mayor atención. Por lo tanto, este estudio permitirá optimizar el clima organizacional de cualquier establecimiento hotelero, dado a que el ambiente interno existente entre los miembros de la organización, están estrechamente ligados al grado de motivación de los empleados.

La percepción que tengan los empleados de una empresa con respecto alfuncionamiento de la misma, y de la consideración personal de lo que es importante o no dentro de ésta, son elementos vitales para lograr un óptimo desempeño laboral, en cualquier área de la organización.

El sentimiento de incertidumbre que pueda experimentar el trabajador, ante las decisiones y manejo de la gerencia es inherente al ejercicio de sus tareas o actividades. De ahí que, cuando una organización desee incrementar o mejorar el desempeño laboral de los trabajadores debe entre otras cosas evaluar la naturaleza de las relaciones interpersonales, el tipo de trabajo y las estructuras jerárquicas.

Aunado, a lo antes mencionado, el mundo de hoy, demanda gerentes con amplias capacidades, entre las que figura el saber manejar el Recurso Humano, manteniéndolo motivado hacia las metas de la organización, todo con el objeto de brindar servicios de calidad, que se traduzcan en rentabilidad y utilidades para la organización, ambiente de trabajo y relaciones personales.

6. Alcances y limitaciones

El alcance de la presente investigación se basa en el conocimiento de las estrategias motivacionales y de la importancia de la motivación laboral, que hoy en día son usadas en grandes organizaciones dando excelentes resultados en la proyección y desenvolvimiento de sus empleados, lo que lleva a la empresa al éxito.

En cuanto a las limitaciones de dicha investigación, no posee alguna, ya quees una investigación de tipo descriptiva y se enfoca en teorías antes planteadas.

7. Objetivos:

7.1.- Objetivo General:

Determinar el Proceso para Diagnosticar las Estrategias para Desarrollar la Motivación Laboral en la Empresa “EPPO” en la Ciudad de Sullana del Ultimo Trimestre del 2014

7.2.- Objetivos Específicos:

 Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com