ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE FILOSOFÍA I


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 11

     INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Centro de Estudios Científicos y Tecno lógicos No. 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”

 

PORTAFOLO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

FILOSOFÍA I

Autor: Hernández Lopez Juan David.

Asesor: Román Martín Soriano Suárez

Grupo: 1IM5

Turno: Matutino.

Ciclo Escolar 2015/2016/A        

México D.F Agosto- Diciembre 2015

Índice

Auto biografía……3

Agradecimientos…….4

Reglamento…….5

•        Introducción al que hacer filosófico…..6

•        El lugar de la ética en el campo de la filosofía……7

•        1.1.- El ser humano desde el plano filosófico………..7

•        1.2.- Antropología filosófica, modelos filosóficos del ser humano,         características del ser humano……………8

•        1.3.-Etica, moral y moralidad, moral y moralidad, teorías sobre la libertad………9

•        1.4.- El bien y el mal……………..10

•        1.5.- Sujeto moral…….……….. 11

•        1.6.-Teorias éticas……………11

•        1.7.- Acción moral……………11

•        1.8.- Virtudes morales…………..11

•        1.9.- Acto moral…………….12

Mi auto biografía

Me llamo hernandez lopez juan david tengo 14 años de edad vivo en México distrito federal con mi mamá mi papá y mi hermano mi mamá se llama María Guadalupe lopez Velazco, mi papá se llama Cecilio Hernandez Mosqueda mi hermano se llama Noé Hernandez lopez nací el 27 de diciembre del 2000 en la ciudad de México

Soy el último de 3 hermanos.

Mi infancia fue feliz ya que no había preocupaciones y solo me divertía conviví con todos mi seres queridos, siempre he vivido en mi misma casa des de que nací mi pasatiempo favorito es jugar videojuegos a los 2 años me rompí un brazo pise una pelota y caí mal.

A los 3 años ingrese al kínder: teolichtlazihuat

A la primaria profesor José Dávila ingrese a los 5 años, la secundaria a la que asistí ingrese a los 11 años de edad, como alumnos me considero un  poco flojo pero cuando es algo que no comprendo me comprometo en realidad para aprender sobre ese tema mis planes a corto plazo es comprender la materia de filosofía a mediano plazo es terminar la vocacional y a largo es terminar mi carrera y titularme como ingeniero bioquímico.

[pic 3]

Agradecimientos.

A mis padres: gracias por estar con migo en las buenas y en las malas apoyando incondicionalmente en las buenas y en las malas, por ayudarme a elegir el camino correcto por preocuparse por mí las noches que paso en vela  haciendo tarea o estudiando, por comprenderme y escucharme cuando lo necesitaba, por estar hay en la nueva etapa que estoy viviendo y aunque a veces sea grosero ustedes siempre estarán hay para apoyarme y darme buenos consejos.

A mis compañeros: por estar apoyándome como un pilar base para resolución de dudas y apoyo a las tareas para su realización.

A mi maestro: usted es el más importante ya que sin usted no hubiera conocido esta materia que es la filosofía usted nos apoya en cada momento en la resolución de nuestras dudas y nos apoya quedándose una hora de su tarde que no es su obligación pero usted nos apoya para cualquier situación de duda.

Reglamento

1.- No comer en clase, se permiten líquidos. Si se come en clase el alumno deberá retirarse del aula.

2.- Puntualidad en cada clase no se dará tolerancia. Si no se respeta el horario tendrá falta.

3.- Prohibido utilizar celulares, mantenerlos en vibrador. Si no es acatada esta regla se le retirara el celular al propietario y se le devolverá hasta que el padre o tutor lo pida.

4.- Tener 80% de asistencia, como mínimo. Si no se cumple con esta regla el alumno no tendrá derecho a entrar a más clases a menos de que de un justificante.

5.- Cumplir con tareas en tiempo y forma. Si no se cumple con esta norma el alumno deberá aceptar que se le reste .5 de calificación

6.- Cumplir con los materiales escolares. Si no se cumple no podrán trabajar.

7.-No distraer a la clase, únicamente poner atención al maestro. A la tercera llamada de atención por indisciplina se le invitará a salir del salón de clases.

8.- Solo se recibirán trabajos atrasados por algún problema fuerte.

9.-.El profesor solo esperará 2 minutos después de la hora establecida para entrar a clase, si no se le permite la entrada, se dará tema por visto.

10.-No hablar mientras el profesor está en clase, además de mantener un ambiente de orden y respeto.

[pic 4] Es el estereotipo de él orden  

Introducción al que hacer filosófico

Saber que  es la cosa llamada filosofía suele ser un reto y si somos humanos; significa entonces que podemos cuestionarse, es hacerse las preguntas esenciales de la vida como; ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿hacia dónde voy?, O simplemente cuestionar.

Si pensamos en la filosofía desde dentro, nos daremos cuenta que la filosofía es una disciplina que cuestiona o pregunta, pero no como tarea, si no como acto amoroso, como una necesidad de vida. Aclarando que cuando hablamos del mundo hablamos del mundo, hablamos de la existencia humana y la recreación de la de la realidad que nos rodea tanto la realidad natural, como la social.

Gabriel Vargas (2003) por su parte dice “hay que devolverle (a la filosofía)

Su lugar como herramienta de reflexión y conocimiento y como medio para entender la profunda mutación histórica que actualmente vive la sociedad”

La filosofía también, puede dar a cualquier individuo instrumentos para reflexionar sobre la realidad.

Nosotros podríamos pensar que en la realidad social si participa el ser humano, él es un ser social por excelencia, y de esa manera, crea y produce la historia, pero en la naturaleza las cosas son diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (486.5 Kb)   docx (575.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com