ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROLOGO DEL ANALISIS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN:

1984, un seudo-Dios controla la mitad del mundo, entre sus áreas controladas están Londres, como la capital, oceania, asia oriental y Eurasia, este seudo-Dios es conocido como el gran hermano, líder de una organización denominada como “El Partido”, el Gran hermano se supone que puede vigilar los movimientos de todos los individuos a los que controla El partido. El partido está organizado en 4 ministerios

 M. de la verdad -M. de la paz -M. del amor -M.de la abundancia.

Realmente los ministerios son los que se encargan de vigilar y modificar toda acción que perjudique o desacredite al partido. El “Miniver”, donde trabaja Winston, se encarga de la información, la educación y las bellas artes, el “Minipaz” de los asuntos de guerra, el “Minimor” de mantener la ley y el orden y el “Minidancia” encargado de asuntos económicos.

PROLOGO DEL ANALISIS

En este gobierno hay dos estratos sociales a simple vista, Los miembros del partido, y la prole que son el pueblo oprimido, los miembros del partido son vigilados mediante unas máquinas llamados tele-pantallas, capaces de captar sonidos y imágenes, mediante los cuales también les transmiten noticias sobre avances del partido, muy parecidos a los celulares, La proles, como en término de la rae dice, son los viven en las afueras de las ciudades en condiciones pésimas, miserables y sin derechos.

Como en cualquier sociedad, la prole vive en la pobreza y hambruna, los miembros del partido son los únicos que viven virtualmente bien, la prole no se revela debido a que no conoce otra realidad. Han sido engañados por el partido, quien modifica la historia del pasado, haciéndoles creer que tienen un nivel de vida mucho más alto que el que había en tiempos pasados. Pero como en toda teoría de la igualdad. Existe un movimiento opuesto al “El Partido”, llamado la Hermandad, liderado por Goldstein, esta hermandad está conformada por el 80% de la población, para acabar con el partido.

ANÁLISIS

Winston es un colaborador del ministerio de la verdad, él sabe que algo está mal en el régimen que los gobierna, en 1984 viviendo bajo el régimen dictatorial en el que estaban, el partido tenía controlado a todos a tal grado que, el individuo se sienta impotente y desamparado si no sabían que tenían el apoyo de “el partido”, Winston incluso llegaba a creer que estaba loco. En su mente, la locura se disparaba porque sus recuerdos chocaban con la seudo-verdad que le presentaban.

Winston podía recordar algo de su pasado, una sociedad con menos restricciones, pero, el partido tenía controlado todos los documentos sobre el pasado, todos los documentos que no han sido eliminados, modificados, estaban escondidos, Winston no tenía como probar el pasado que el recordaba fugazmente.

En 1984, la libertad venía dada por el partido, Eso pensaba Winston, nunca se podría negar lo evidente. “La libertad es poder decir que dos y dos son cuatro. Si se concede esto lo demás vendrá dado por sí solo” explica Winston en su diario, también el partido podría tergiversar esto, pero mediante la antigua y siempre convincente tortura.

Winston creía firmemente, que lo que el recordaba era verdad, a él le habían quitado la libertad, desde su punto de vista, pero, para el punto de vista del partido se la había dado, porque realmente, ¿Quién nos dice que es verdadera libertad? La libertad no es más que un concepto que puede ser cambiado si todo el mundo cree en ella, es, lo que el partido había estado haciendo hasta ese momento. La libertad no existe por sí sola, sino que, viene por un factor que la considere como tal.

Otro factor re-acoplado por el partido es la verdad, la verdad que existente en aquella dictadura provenía del Gran Hermano, en el colectivo del partido antes del G.H. no había nada, el G.H. había existido desde siempre, las memorias de Winston del pasado eran diferente, otra verdad, pero todos los documentos de estas verdades que Winston recuerda ya no existían y la palabra del G.H. es ley. Debido a esto Winston se planteaba fervientemente si su locura era eso o no. por mucho esforzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com