ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Una Educacion Integral


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DEL VIDEO PRESENTADO DE MIGUEL ANGEL CORNEJO

“EDUCACION INTEGRAL DE EXCELENCIA”

INTRODUCCION

Si bien es cierto, que las universidades tienen la finalidad de formar a sus estudiantes para una determinada tarea profesional que sirva de base para cambiar una sociedad que evoluciona a pasos agigantados, es sin duda, la difusión de las buenas costumbres y de la práctica de valores la que diferencia a una buena universidad de una universidad de calidad con excelencia formativa, y es por eso que en mi universidad, el proyectar este tipo de videos los incentiva a crear mejores profesionales día a día, el video va más allá dela versatilidad de pensamiento entre los compañeros del 5to semestre de la Lic. En Intervención Educativa, Educación EPJA. .

BIOGRAFIA:

Miguel Angel Cornejo, mexicano de nacimiento, con más de tres mil quinientas conferencias dictadas tanto en América, Asia y Europa, en los foros de mayor relevancia internacional lo destacan como el corpor número uno en las materias de Liderazgo, Alta Dirección y Productividad.

Iniciador de la cultura de Excelencia a nivel internacional. Su extensa obra, constituye el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 33 ofrece su corpora labor de investigación en mas de 90 países en los cinco corporativ en búsqueda de la Excelencia Corporativa ,Humana y social.

Investigacion Omega es una corpor integral de los valores que deben poseer los líderes que desean llevar al éxito a sus organizaciones y en lo personal alcanzar la corporati humana.

El Lic. Miguel Ángel Cornejo, Rector y Fundador del Grupo Corporativo Excelencia, autor de 30 libros y la gran Enciclopedia de la Excelencia que son verdaderamente valiosas.

MISION DE MIGUEL ANGEL CORNEJO

La formación integral de líderes de excelencia y el desarrollo de Culturas Corporativas de Clase Mundial que promuevan la corporati humana, el bien, la belleza y la verdad, para alcanzar la prosperidad, la paz y la felicidad en beneficio de la humanidad.

La experiencia es valiosa si se usa, comentaba Miguel Ángel Cornejo. Ilustrar, aprender a vivir, hace menos o nos hace más. Por ejemplo regularmente nosotros utilizamos aforismos como “ El que madruga DIOS le ayuda” eso nos ayuda en la vida.

Nos daba la definición de paradigma, como modelo mental, quien descubre, quien posee las cosas. Hablaba desde tiempos de la revolución francesa, sobre los paradigmas que se llegaron a romper en dicho acto.

Miguel Ángel Cornejo hacia énfasis en que por nuestros méritos llegaremos, y es que nuestros méritos son la escuela, el estudio, la formación de cada uno de nosotros como estudiantes universitarios.

Nos decía que los derechos universales son: Prosperidad, paz, felicidad. Y de verdad son porque el ser humano es un ser: Biológico, psicológico, y espiritual. Debido que los principios son las cosas que todos aceptamos, que son importantes para nosotros, y socialmente aceptadas. Los principios correctos son faros, no podemos quebrantarlos. Debemos aprenderlos para utilizarlos en nuestro favor y no chocar con ellos, como personas con errores.

Porque nuestro sistema educativo es de fracaso?

Porque creo que se necesita más que un maestro dando la clase aburriendo a sus alumnos, improvisando clases, los docentes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com