ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Derecho Opción Nº1 LA POLITICA ARISTOTELES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Santo Tomás                                         [pic 1]

Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas

Programa de Derecho

Opción Nº1

Profesoro: GUARIN RAMIREZ EDGAR ANTONIO

Estudiante: MUÑOZ FORERO LAURA NATALY  

LA POLITICA ARISTOTELES

IDENTIFICAR:

*Oligarquía

*Tirano

*Metecos

*Politeia

*Eunomia.

*Epigamia

DEFINIR:

Oligarquía: Forma de gobierno en la cual el poder político es ejercido por un grupo minoritario.

Grupo reducido de personas que tiene poder e influencia en un determinado sector social, económico y político. (REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA., s.f.)

Tirano: Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad. (REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA., s.f.)

La Tiranía es una forma de gobierno, ejercida por un tirano. Un tirano es aquella persona que con el poder que le confiere este tipo de gobierno comete todo tipo de abusos a los derechos humanos y muchos más. La tiranía funciona de una manera autocrática, los gobiernos que se han desarrollado con estas características son dictatoriales, estos gobiernos se posicionan con características que al parecer de sus seguidores son positivas. El populismo es una de las principales armas de los tiranos para hacerse con la querencia de sus seguidores, los cuales son personas necesitadas de algo que a pesar de ser de a poco les complace el gobernante. (conceptosdefiniciones.de, s.f.)

Metecos: metecos es literalmente COHABIENTES y así se denominan, en Atenas, ciertos extranjeros que por un acto de admisión, llegan a esta categoría, a la cual se ven obligados después de un periodo de residencia. (JAUREGUI, 1973)

Politeia: es una palabra que proviene del griego que puede entenderse como el espacio de lo público o simplemente espacio público. Es el espacio en el que convergen la ciudad-Estado y los ciudadanos. La connotación que tenían Platón y Aristóteles para la palabra era la de una sociedad educada y participativa.

Politeia es una iniciativa que surge de un grupo de profesionales interesados en revalorar el espacio de lo publico. Somos un grupo de expertos en las áreas de administración pública, políticas públicas, economía, derecho público, ciencia política, ingeniería industrial y tecnologías de la información. Nuestros estudios y proyectos son, por tanto, multidisciplinarios. (POLITEIA, s.f.)

Eunomia: buen orden , expresa de tratar de llegar a un estado de orden y de paz. (JAUREGUI, 1973)

Epigamia: es el derecho de contraer matrimonio(tratado especial hacia los extranjeros) (JAUREGUI, 1973)

                   

RELACIONAR:

 El estado es una comunidad que esta constituida por diferentes componentes a comparación del gobierno de un estado que hay ya se ve evidenciado una organización que se otorgo por los miembros que conforman el estado.

El ciudadano (es una democracia , y no es muchas veces una oligarquía) (JAUREGUI, 1973).

El ciudadano no requiere de un dominio, tampoco de acciones jurídicas, el ciudadano podría participar en funciones políticas y judiciales. Hay se puede evidenciar una  división entre el ciudadano incompleto que es que la persona no llega a la edad para ser nombrados o escritos a la inscripción cívica, encontramos otro grupo que son los ciudadanos jubilados que son casi siempre ancianos que los sacan o los desvinculan de la inscripción cívica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (47.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com