ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA EMPRESARIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

El análisis de puestos de trabajo permite abordar problemas en el trabajo pero no se puede hacer si previamente no se conocen las condiciones en el que dicho trabajo se desarrolla, creencias que nos lleva a considerar el trabajo es considerado como un proceso de ajuste progresivo donde se ven implicados aspectos personales, sociales y culturales conocidos con el termino socialización, que le permite al trabajador desarrollar una personalidad laboral.

Hasta el siglo XVIII las aspiraciones de los hombres era la posesión de tierra, generando la estructura de terrateniente y campesino. En el siglo XVIII los avances técnicos hizo posible la invención de máquinas y producción de bienes esto dio lugar a nuevos estratos sociales: capitalistas y asalariados, haciendo que el trabajador pase a un sistema más organizado. En 1575 Huarte de San Juan defendía que se debía descubrir las cualidades para las diferentes actividades laborales. A finales del siglo XIX Taylor analizó las características del ser humano y la valoración de puestos de trabajo y la ejecución de las tareas, en el caso de Fayol se centra en los aspectos estructurales de la organización. En 1910 se producen manifestaciones contra estos modelos por lo que la Cámara de Representantes americana organiza la encuesta Hoxia, la cual rechazó abiertamente dichos modelos, revelando la gran importancia que tienen las relaciones humanas en el desempeño del trabajo, donde se debe considerar todas las herramientas que el sujeto utiliza para las diversas tareas como los tiempos de ejecución, el salario, pausas, incentivos, descansos sino que también es importante el trabajador sus características físicas y psicológicas que le capacitan para dicho trabajo.

El análisis de puestos de trabajo se debe realizar mediante recopilación de datos donde se pueda identificar las características generales, la descripción de tareas siendo de utilidad para la selección y promoción de personal, para establecer políticas salariales, mejorar los procesos productivos y mejorar las condiciones del trabajador.

PAPIROS CONSTRUCTORA

AHORRO EMPLEADOS

En la empresa cada empleado tiene una cuenta y un porcentaje del salario va a esa cuenta con el fin de ser utilizada solo para estudio o vivienda.

SALUD OCUPACIONAL

En la empresa es fundamental las pausas activas de 10 minutos y 10 minutos de descanso con la finalidad de que el trabajador pueda dispersarse y retomar las actividades de forma más relajada.

INCENTIVOS

Todos los meses fuera del salario cada trabajador recibe un incentivo según su desempeño durante el mes de trabajo.

CAPACITACIONES

Frecuentemente se están revisando los procesos que se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com