ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es el plan de marketing?


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 11

¿Que es el plan de marketing?

El plan de utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados. Este no se puede considerar de forma aislada dentro de la compañía, sino totalmente coordinado y congruente con el plan estratégico, siendo necesario realizar las correspondientes adaptaciones con respecto al plan general de la empresa, ya que es la única manera de dar respuesta válida a las necesidades y temas planteados.

En marketing, como en cualquier otra actividad gerencial, toda acción que se ejecuta sin la debida planificación supone al menos un alto riesgo de fracaso o amplio desperdicio de recursos y esfuerzos. Si una acción no planificada tiene éxito, nos deberíamos preguntar qué hubiésemos conseguido de más al operar bajo un plan. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de marketing es como tratar de navegar en un mar tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro.

El plan de marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. Tiene la ventaja añadida de que la recopilación y elaboración de datos necesarios para realizar este plan permite calcular cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa, dándonos así una idea clara del tiempo que debemos emplear para ello, qué personal debemos destinar para alcanzar la consecución de los objetivos y de qué recursos económicos debemos disponer.

Historia

Empresa Buenísimos fue creada el 24 de julio del 2017 y tuvo su primer lanzamiento el 2 de noviembre del mismo año en S.C. Rep. Dom.

Por un grupo de jóvenes emprendedores que tienen la idea de experimentar un nuevo servicio deferente e innovador de excelencia y calidad para nuestros consumidores dirigido para niños, jóvenes y adultos.

Objetivo General

Es satisfacer la necesidad y deseo de nuestros consumidores atreves del excelente servicio que ofrecemos.

Misión

Captar la atención de nuestro consumidor y ofrecerle un buen servicio de calidad y excelencia tomando en cuenta las necesidades y deseos del consumidor.

Visión

 Ser una empresa líder a nivel nacional e internacional con la oferta de nuestro producto para nuestro consumidor y ser horizonte de referencia.

Valores corporativos

  • Honestidad
  • Tolerancia
  • Respecto
  • Dignidad

Organigrama organizacional

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

Instituto Politécnico Francisco José Peynado[pic 18]

Integrantes:

-Jasary Cuevas Cruz #08

-Pamela De La Cruz Pinales #09

-María A. De Los Santos F. #11

-Alfred Xavier González Santana #15

-Miguel Emilio Calendario Nova #19

-Melianny Tejeda #26

-Isaura Veloz Pitre #27

-Diolainy Zoquier #30

Curso:

3°D

Materia:

Marketing

Profesor(a):

Jonathan B. Amador P.

 

        


Estrategias (marketing mix)

Producto

1-Luego de dos semanas de lanzamientos de servicios, la empresa agregara nuevos sabores al menú de jugos los cuales serían: piña, naranja y manzana.

2-Después de dos meses de lanzamiento del servicio, la empresa estará impartiendo nuevos combos de sándwich los cuales son: sándwich de actúan y de pollo hasta noviembre de 2017.

3- La empresa Buenísimos también tendrá los servicios de club sándwich con papas y batida. Esta oferta empezara el 27 de febrero hasta el 30 de abril.

4- La empresa Buenísimos estará comenzando el nuevo servicio de “Buenísimo Family” que conlleva 8 sándwich de jamón y queso con jugos durante el 1noviembre hasta el 31 del mismo mes de la familia

5- En el mes de agosto del 2018 la empresa “Buenísimo” durara 3 días con el especial de sándwich con doble queso y batidas de fresa y lechosa.


Precio

1-El 9 de noviembre de 2017 se estará impartiendo un combo de sándwich de queso y jugo “Pequeños de 12 onzas por $70 válido hasta el 3 de diciembre.

2- Durante el mes de junio del 2018, la empresa buenísimos realizara una oferta de un 20% de descuento para el sándwich de jamón y jugo a un costo de $60 pesos. Hasta el 10 de julio de 2018.

 3- empresa Buenísimo comenzara sus ofertas de dos sándwiches con un jugo mediano a solo $80 pesos con todos los establecimientos nacionales esta oferta durara desde el 2 de octubre del 2018 al 4 de noviembre del mismo año.

4- Ya pasado 4 meses la empresa buenísimo empezara a impartir muestras de los nuevos sándwich y jugos, por tan solo a un precio de $35 pesos el sándwich y $15 pesos los jugos, por 15 días.

5- La empresa Buenísimo realizara una oferta en el mes de julio de un sándwich de mermelada de fresa con jugo por solo $65 pesos hasta el 1 de agosto del 2018.

Promoción

  1. En el mes de diciembre se estarán impartiendo anuncios publicitarios sobre nuestros servicios en el canal 5 a las 9:00 Am y a las 7:00 PM con la participación de Maluma, Chelsi y Charityn hasta principios de enero del 2018.

  1. En el mes de febrero del 2018 la empresa estará impartiendo volantes, afiches y tarjetas de presentación en la USAD y en el parque central de San Cristóbal los lunes y los miércoles de marzo del mismo año.

   3-A finales de marzo del 2018 estará impartiendo en la radio (La Calle 96.7) a las 9:30 AM la nueva oferta que nos trae la empresa buenísimos de sándwich de jamón y queso con jugo con la participación especial de Brea Frank.

  1. Durante el mes de julio del 2018 la empresa buenísimos estará dando a probar sus sándwiches de queso con el jugo esto se realizada en el parque central de san Cristóbal de 7:30 de la mañana hasta las 12:30 por toda una semana.

  1. El 2 de noviembre del 2018 a las 8:00 AM se estará promocionando un servicio de sándwich macro y un jugo   debido a su primer aniversario por solo 75 pesos.

Plaza o distribución

1- Nuestra empres comenzara a partir del 10 de enero del 2018 a colocarse en puntos específicos de san Cristóbal implantando dos plazas una estarás frente a la USAD de san Cristóbal y la otra frente al parque central hasta 27 de febrero del mismo año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (520.5 Kb)   docx (293.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com