ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué La Planeación, El Marketing Y Las Estrategias Son Elementos Para El Desarrollo Del Plan De Marketing En Una Organización


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 10

Buenas noches compañeros y tutor; envío una parte del trabajo definiendo que es cada elemento.

¿Qué es la planeación?

“Consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.

La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.”

http://fccea.unicauca.edu.co/old/tgarf/tgarfse60.html

¿Qué es el marketing?

"Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".

http://www.ciberconta.unizar.es/leccion/marketing/100.HTM

¿Qué son las estrategias?

Son estructuras con las que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de mercadotecnia mediante: 1) La selección del mercado meta al que desea llegar, 2) la definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta, 3) la elección de la combinación o mezcla de mercadotecnia con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta y 4) la determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia.

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/estrategias-mercadotecnia.html

Buenas noches,

¿Por qué la planeación, el marketing y las estrategias son elementos para el desarrollo del plan de marketing en una organización?

Porque en conjunto buscan hacer un camino exitoso para la puesta en marcha de un producto o servicio; son la guía para lograr un resultado óptimo en la consecución de objetivos.

Todos los elementos están encaminados a la misma dirección con diferentes estrategias y herramientas.

Buenas noches Compañeros;

Por qué la planeación es un elemento para el desarrollo del plan de marketing en una organización?

La planeación es un elemento fundamental en el desarrollo de cualquier actividad, más aún cuando del plan de marketing se habla. El plan de marketing, debe tener un espacio donde se analicen las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas a las que se enfrentan las organizaciones hoy en día. Este análisis permite desarrollar nuevas estrategias que garanticen los resultados del plan.

Cordial Saludo,

Buenas noches compañeras;

Aportes para la construcciòn del ensayo.

Por qué la planeación, el marketing y las estrategias son elementos para el desarrollo del plan de marketing en una organización?

Las estrategias son herramientas que permiten de forma organizada y controlada llegar a un objetivo determinado. En el plan de marketing, estas son el producto final cuyo objetivo es garantizar un resultado óptimo, presentando así además de la situación actual y los objetivos a lograr, un plan de acción con tareas específicas.

Cordial Saludo,

ENSAYO

¿Por qué la planeación, el marketing y las estrategias son elementos para el desarrollo del plan de marketing en una organización?

Teniendo en cuenta como definición que el plan de marketing es una herramienta esencial de gestión que toda organización debe utilizar para lograr ser competitiva en el mercado que quiere conquistar o dominar. Para que funcione es necesario que todos los esfuerzos estén direccionados a cumplir los objetivos propuestos, es por esta razón que no se debe desarrollar e implementar de forma aislada al resto de departamentos u objetivos de la empresa; todo lo contrario debe ser en completa coordinación con el plan general de la organización.

Es por esta razón que tanto la planeación, como el marketing y las estrategias son apoyos importantes para que el plan de marketing funcione y cumpla con su objetivo fundamental “hacer que la empresa sea competitiva en el mercado que desea penetrar”.

Ya que cada uno de ellos proporciona fundamentos y herramientas para que ese plan de marketing sea una guía eficiente al éxito de la empresa. Es así como la planeación propone guías de acción ante determinadas situaciones, el marketing propone conocer bien el producto para saber en dónde, cómo, y en qué grupo social se debe lanzar el producto o servicio. Y las estrategias proporcionan las estructuras para lograr que todos los departamentos de la organización trabajen de manera sincronizada y coordinada para lograr el objetivo.

Cordial saludo envio parte del aporte de definicion de Planeacion y marketing

Planeación estratégica de Marketing

La etapa de planeación comprende el de metas y el diseño de las estrategias y tácticas para alcanzarlas. La etapa de implementación entraña diseñar y asignar personal a la organización de marketing, para luego dirigir su operación de acuerdo con el plan. La etapa de evaluación consiste en analizar el desempeño en relación con las metas de la organización. Esta tercera etapa indica la naturaleza continua e interrelacionada del proceso de administración. Es decir los resultados de esta etapa se aprovechan para planear las metas y objetivos de periodos futuros. Así el ciclo continúa

Planeación estratégica de Marketing

La etapa de planeación comprende el de metas y el diseño de las estrategias y tácticas para alcanzarlas. La etapa de implementación entraña diseñar y asignar personal a la organización de marketing, para luego dirigir su operación de acuerdo con el plan. La etapa de evaluación consiste en analizar el desempeño en relación con las metas de la organización. Esta tercera etapa indica la naturaleza continua e interrelacionada del proceso de administración. Es decir los resultados de esta etapa se aprovechan para planear las metas y objetivos de periodos futuros. Así el ciclo continúa.

Naturaleza de la planeación.

Quien no sabe a dónde va, cualquier camino lo llevará allᨠel punto de la axioma es que toda organización requiere planes generales y específicos para lograr sus propósitos. Cada división de la organización debe determinar cuáles serán sus propios planes, desde luego hay que considerar la función del marketing en estos planes.

"Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".

- "Marketing es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios".

- Marketing es el conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio".

- "Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo".

Cordialmente

Buen día

Como estan

Porque la planeación, el marketing y las estrategia son elementos para el desarrollo del plan de marketing en una organización.

Antes de resolver esta incógnita, tengamos claro los siguientes conceptos:

*Planeación: fijación de metas y selección de los pasos a seguir para cumplirlas.

*Marketing: conjunto de técnicas y estudios que tienen un objetivo y es el de sacar al mercado el mejor producto.

*Estrategia: Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

*Plan de marketing: es la herramienta básica de gestión que se debe utilizar en toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva.

Web grafía:

https://www.google.com.co/#q=define+planeacion

https://www.google.com.co/#q=define+marketing

https://www.google.com.co/#q=define+estrategia

https://www.google.com.co/#q=define+plan+de+marketing

Cordialmente.

Buen día Compañeras

Como estan

Envio mi aporte de discusión:

Porque la planeación, el marketing y las estrategia son elementos para el desarrollo del plan de marketing en una organización.

Cada organización hoy en día por más pequeña que sea, debe manejar todo lo relacionado con el plan de marketing, ya que gracias a él pueden tener objetivos claros de a que nicho de mercado quieren llegar con X producto, también pueden saber las tendencias que existen en el mercado, para donde va el mercado?, que quiere el consumidor final?, quien es él quien decide si un producto es bueno o no.

Sin un plan de marketing en una empresa, perderían tiempo, dinero, la competencia estaría muy por encima, se quedarían obsoletos, y hasta podrían llegar a desaparecer del mercado.

Atentamente

Buenos dias compañeras

Envio el desarrollo de la actividad.

¿Por qué la planeación, el marketing y las estrategias son elementos para el desarrollo del plan de marketing en una organización?

En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futuro deseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.

La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.

"Planeación" significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. El auditor plantea desempeñar la auditoría de manera eficiente y oportuna

Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas de interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración.

La estrategia de la organización se refiere al comportamiento global de la empresa en cuanto a su entorno. La estrategia casi siempre significa cambio organizado. Toda organización necesita tener una pauta de comportamiento político en relación con el mundo de los negocios que la circunda El concepto de estrategia ha sido objeto de múltiples interpretaciones, de modo que no existe una única definición. No obstante, es posible identificar cinco concepciones alternativas que si bien compiten, tienen la importancia de complementarse: Estrategia como Plan: Un curso de acción conscientemente deseado y determinado de forma anticipada, con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos de la empresa. Normalmente se recoge de forma explícita en documentos formales conocidos como planes. Estrategia como Táctica: Una maniobra específica destinada a dejar de lado al oponente o competidor.

El marketing es una actividad que todo emprendedor debe conocer porque ofrece importantes herramientas estratégicas de negocio y herramientas operacionales la cuales deben ser incorporadas a la gestión de la empresa.

El marketing nos entrega como arma estratégica el “conocer que es lo que debemos vender”, es decir, el enfoque orientado al consumidor: ponderar al cliente en base a sus necesidades y convertirlo en el centro de nuestra organización: todo lo que hagamos o realicemos debe ser pensado en el cliente, porque en el fondo, es el cliente el que permite que los objetivos de la empresa se cumplan.

En consecuencia, el marketing es un proceso que inicia con la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales, planifica, estudia, investiga, analiza, da a conocer el producto, nos dice que vender y termina con el intercambio de nuestros productos en el mercado.

Cordial saludo.

DORA YASMIN CASTAÑO C.

Compañeras envio un nuevo aporte para que lo revisen y asi podamos escoger los mejores conceptos para nuestro trabajo.

Desde esta perspectiva, podemos decir que el objetivo del marketing es promover el intercambio de productos (bienes y servicios).

para que se cumpla el objetivo del marketing, se deben cumplir cinco condiciones:

* Debe haber al menos dos partes. (vendedor y cliente)

* Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. (el vendedor que ofrece un producto que el cliente necesita para satisfacer alguna necesidad)

* Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. (El vendedor comunica las bondades del producto, el cliente comunica su conformidad o disconformidad)

* Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. (El vendedor ofrece libremente sus productos, el cliente es dueño de aceptar o no)

* Cada parte debe creer que es apropiado. (Si el vendedor considera pertinente vender un determinado producto, entonces el cliente debe considerar pertinente comprarlo).

Saludos.

DORA YASMIN CASTAÑO C.

CC. 52.526.738 BGT

Buen dia compañeras, envio otro aporte para la construccion de nuestro trabajo.

Las estrategias de la organización representan planes de acción amplios por medio de los cuales las empresas tratan de cumplir su misión y alcanzar sus metas. Las estrategias se eligen para toda la compañía si es pequeña y tiene un solo producto o bien para cada división si se trata de una compañía grande con muchos productos o unidades.

Después de la planeación para la empresa como un todo, la administración requiere trazar planes para cada área funcional importante. Incluyendo Marketing. La planeación estratégica de marketing es un proceso de cinco pasos:

* Realizar un análisis de la situación.

* Establecer objetivos de marketing.

* Determinar el posicionamiento y la ventaja diferencial.

* Elegir los mercados metas y medir la demanda del mercado.

* Diseñar una mezcla estratégica de Marketing.

Análisis de la situación:

Este es el primer paso de la planeación estratégica que consiste en examinar donde ha estado el programa de marketing de la compañía, como ha funcionado y que es probable que enfrente en los años por venir. Esto permite a la administración determinar si es necesario revisar los planes viejos o diseñar nuevos para conseguir los objetivos de la empresa.

El análisis de la situación normalmente abarca las fuerzas del ambiente externo y los recursos internos. Además de los grupos de consumidores que atiende a la compañía.

Objetivos de marketing:

El siguiente paso en la planeación estratégica de Marketing es determinar los objetivos. La meta del marketing debe siempre guarda una relación estrecha con las metas y las estrategias de toda la compañía. Por ejemplo para alcanzar un objetivo organizacional de una recuperación de una inversión, una estrategia organizacional seria incrementar la eficiencia del marketing.

Posicionamiento y ventaja diferencial:

Esta abarca dos decisiones complementarias: como posicionar un producto en el mercado y como distinguirlo de sus competidores. El posicionamiento como bien sabemos se refiere a la imagen del producto en relación con los productos competidores. Después de posicionar el producto hay que encontrar una ventaja diferencial viable. La ventaja diferencial se refiere cualquier característica de una organización o marca que los consumidores perciben deseable y distinta que la competencia.

Mercado meta y demanda del mercado:

Como las empresas no puedes satisfacer a todos los segmento con distintas necesidades, es prudente concentrarse en uno o algunos segmentos. Un mercado meta como hemos estudiado es el grupo de personas u organizaciones al que la empresa dirige su programa de marketing. A fin de seleccionar estos mercados, la empresa debe de pronosticar la demanda, es decir, las ventas en los segmentos de mercados que parezcan promisorios.

Mezcla de marketing:

Para analizar sus oportunidades la gerencia debe diseñar una mezcla de marketing, que es la combinación de numerosos aspectos de los siguientes cuatros elementos: producto, como se distribuye, cómo se promueve, cual es el precio. Esto tiene por objetivo complacer al mercado meta e, igualmente importante cumplir con los objetivos de marketing de la organización.

Cordial saludo.

DORA YASMIN CASTAÑO C.

...

Descargar como  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt